La Operación de Navidad de Tráfico concluye con 35 víctimas mortales en las carreteras

La Operación de Navidad de Tráfico concluye con 35 víctimas mortales en las carreteras

Entre las 15 horas del pasado 23 de diciembre de 2015 y las 24 horas del día 6 de enero, 35 personas han perdido la vida en 31 accidentes de tráfico. El año pasado, en el que hubo 4 días más de operación, fallecieron 53 personas. La media diaria de fallecidos durante este periodo ha sido de 2,3 personas, mientras que en 2015 fue de 2,8 en el total del periodo navideño. Se trata de información a 24 horas y en vías interurbanas ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Andalucía ha sido con diferencia la Comunidad Autónoma donde más fallecidos se han producido en vías interurbanas por accidentes de tráfico. Concretamente, 9 víctimas mortales. Le sigue Cataluña con 7 fallecidos y Castilla La Mancha con 5 víctimas mortales. Comunidad Valenciana y País Vasco han cerrado la operación de Navidad con 3 fallecidos en cada comunidad. Aragón, Castilla y León, la región de Murcia contabilizaron 2 fallecidos en siniestros de tráfico cada una. En esta línea, Canarias y Galicia han concluido con una víctima mortal respectivamente. El resto de Comunidades Autónomas ha cerrado la Navidad sin fallecidos en sus vías inteurbanas.

Por último, respecto a los movimientos de largo recorrido, durante los 15 días se han registrado 13,6 millones de  desplazamientos, lo que supone un 2% más respecto a los del año anterior.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *