Esta mañana hemos asistido a la primera reunión con Irene Rivera, diputada de Ciudadanos que preside la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, constituida en febrero de este año.

Destacamos la ideoneidad del perfil de Irene Rivera Andrés para este puesto – licenciada en Ciencias Físicas y con una experiencia profesional en el ámbito del tráfico de 10 años, entre otras como piloto de helicópteros para la DGT-. Necesitamos políticos que hayan trabajado sobre el terreno para que después sepan legislar desde las “alturas”.

Desde Asociación DIA agradecemos su predisposición a escuchar nuestra postura, y en consecuencia la visión del colectivo de víctimas de accidentes. Consideramos que la reunión, a la que también ha asistido el diputado Francisco Igea Arisqueta, licenciado en Medicina y Cirugía, también de Ciudadanos, ha sido fructífera y que puede facilitar nuestra colaboración futura.

Reunión Congreso

“En el encuentro hemos podido tratar temas generales de movilidad y debatir sobre las posibles causas del aumento de la siniestralidad” dice Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic, una vez terminada la reunión. “Nos hemos sentido muy a gusto y hemos abierto el camino para cambiar el drama de los accidentes de tráfico desde la política” añade Francisco.