Laboralia 2017 cosecha un éxito rotundo con la afluencia de técnicos y especialistas en PRL. Fundtrafic acude a la cita para acercar herramientas preventivas como son los simuladores de conducción. 

El envejecimiento activo aboradado en Laboralia 2017

Nueva edición de Laboralia en la que durante tres días se ha puesto en valor la Prevención y la Salud laboral de los trabajadores Los dos primeros días marcados por la gran asistencia de profesionales y el éxito de actividades programadas, muy en especial por las Jornadas organizadas por INVASSAT y Serprecova.

Uno de los temas encima de la mesa y que han contado con la atención del público ha sido el envejecimiento activo de la población laboral y el bienestar y salud laboral. El envejecimiento activo es un proceso que trata de optimizar las oportunidades para la salud, la participación y la seguridad de manera que eleva la calidad de vida en la medida que las personas envejecen. 

Laboralia 2017

 

Desde la Unión Europea este asunto resulta de especial relevancia y más desde que las estadísticas de crecimiento de la población es sostenido. Por eso, desde Laboralia ha sido una de las ponencias estrella en esta edición en la que expertos como Pilar Alfranca de Acciona- AESPLA, Aitor Gisasola Yeregi del Centro Territorial de Gipuzkoa, OSALAN o Juan Precioso Juan de la Sociedad Valenciana de Médicos del Trabajo y Sociedad Científica de Medicina y Enfermería del Trabajo de la Comunidad Valenciana fueron algunos de los encargados de acercar la importancia de la seguridad, bienestar y prevención de la población activa.

Desde este foro subrayaron que todas aquellas empresas que destinan esfuerzos en mejorar la calidad de vida de sus plantillas resultan más competitivas que aquellas que no cuidan de sus trabajadores. Contar con personas sanas y bajo una linea de prevención bien ejecutada dentro de la empresa se reinvierte en objetivos y beneficio. Es decir, no sólo un beneficio para el trabajador o la empresa sino también a nivel social. La mesa de expertos de Serprecova también ha incidido en un problemática que se deriva de la no realización de los reconocimientos médicos. en el foro se puso de relieve la obligatoriedad o la voluntariedad de los chequeos médicos y de las responsabilidades administrativas de la empresa derivada de la no realización de los reconocimientos, un asunto que abordaba Eusebio Fernando Ortiz Font, Director Territorial de la Comunitat Valenciana de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 

Laboralia 2017

La revolución tecnológica perfila una prevención precisa 

En la cita de Laboralia 2017, que se ha desarrollado en el pabellón 5 de la Feria de Valencia junto a los salones de medio ambiente, agua y energía, han estado presentes 27 expositores con las novedades en materia de prevención de riesgos laborales. Como no podía ser de otro modo, Fundtrafic no podía perderse esta cita clave en materia de seguridad laboral y lo ha hecho con el simulador de coche; una herramienta con la que la fundación trabaja las distracciones al volante con la posibilidad de cambiar la actitud del conductor tras un recorrido variable y que tras la prueba el asistente  obtiene un informe que evalúa su actitud en el recorrido realizado. El conductor podía desarrollar la prueba colocándose unas gafas de simulación de alcohol y drogas para desempeñar la habilidad tras el efecto simulado de consumo; observando de esta manera los riesgos a los que se enfrentan. 

simuladores de conducción Fundtrafic

La sección ‘Eco’ despunta en Laboralia 2017

Laboralia 2017 ha ofrecido la oportunidad a sus visitantes de visualizar novedades en este entorno preventivo con la exposición de dispositivos móviles de seguridad en tiempo real o software que trabajan a nivel preventivo en operaciones de mantenimiento. El cambio climático ha estado muy presente en esta octava edición de Laboralia, en los salones Ecofira, Egética y Efiaquia que están activos también durante esta jornada de jueves centenares de firmas y marcas luchan contra el cambio climático ofreciendo soluciones como las moda reciclada, camiones de recogida de basura eléctricos, o árboles que generan WiFi. La cita de Laboralia 2017 finaliza hoy con el cierre de la primera edición del Ecoforum; sin duda las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones que inciden en la vida laboral, mejoran la calidad del los empleados y empleadas en sus puestos de trabajo. Lo que produce un mayor bienestar para todos. Sobresaliente para una feria básica en el panorama prevencionista en el que Fundtrafic ha tenido la oportunidad de aproximar herramientas preventivas como son los simuladores de conducción.

Si quieres que seamos tu proveedor de servicios preventivos solo tienes que contactar con nosotros. 

PIDE TU PRESUPUESTO