Seleccionar página

¿Se sublevan tus empleados y empleadas? ¿No consigues infundir el respeto necesario con la capacidad de ser un jefe cercano? ¿Estás haciendo lo correcto para que tu equipo funcione? Hoy en el post de Fundtrafic te ayudamos a recapacitar si eres un buen jefe o cómo cambiar si fuera necesario. 

La filosofía de un buen jefe 

La tarea de liderar equipos no es fácil, pero como todo en esta vida es posible aprender; depende de tu compromiso y en tus habilidades de liderazgo naturales.

buen jefe

Tus conocimientos sobre la materia te hace experto, quizás el conocedor más puntillosos sobre el sector pero nada tiene que ver con tus capacidades sociales para ser el mejor de los jefes. Ni tus diplomaturas, ni tus másters van a conseguir alzarte como el mejor, únicamente tu experiencia y tus capacidades. 

La funcionalidad de los equipos

Un buen equipo saca todo lo mejor de sí cuando se encuentra con un clima laboral extraordinario, cuando se siente escuchado, le ofrecen facilidades no sólo a nivel personal sino también a nivel laboral, ofreciéndoles la posibilidad de crecer en la empresa.

buen jefe

Para todo ello, las empresas deben de contar con mandos intermedios y superiores que sepan liderar. Todo esto interviene de manera directa en la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras y por ende en la productividad de la organización empresarial. Una empresa saludable debe de tener líderes con capacidad de adaptarse, con capacidad de escucha; y en especial de reconocer el trabajo y esfuerzo de los suyos. 

Juan Pedro Sánchez es Licenciado en Psicología especializado en salud ocupacional positiva y nos explica desde su canal en Youtube en qué consiste un Liderzago Saludable y cómo conocer la opinión de tu equipo. No te pierdas su post: 

El jefe 10

Seguramente existan más de diez tips para lograr ser un jefe de 10. No es una cuestión de hacer una lista moda y lironda;  no creas que en cuanto la leas te vas a convertir en el jefe más maravilloso del mundo necesitas trabajar de modo constante y aprender de tus errores.

Tu aptitud es fundamental para alcanzar el éxito en tu equipo: 

  • Un buen jefe no infunde respeto, se lo gana.
  • Sólo conseguirás ser un buen líder si eres buena persona
  • No avasalles, busca la manera de que tu equipo mejore sin caer en malas prácticas
  • Tienes que ser el mejor ejemplo de todos los empleados. 
  • No hables tanto y ejercita más la escucha. 
  • Jamás humilles a un compañero. 
  • Trata siempre de conectar con tu equipo no sólo a nivel profesional sino a nivel emocional. 
  • Trabaja siempre en equipo, así lograrás resultados excelentes.
  • Intenta mejorar cada día y traslada tu conocimiento
  • Jamás ignores las críticas o las situaciones de estrés. Afrontar y buscar solucione es tu labor como líder.

Filosofía empresarial 

Todas las relaciones pueden ser problemáticas, por la educación y  por el carácter de cada uno pero dentro de una empresa es necesario contar con respeto y esfuerzo tanto por parte de los empleados y empleadas como por los jefes.

No siempre es culpa del jefe, también a que “educar” a los empleados e introducirlos en la filosofía empresarial. Esa es una tarea de la empresa y de los líderes, la tensión incide en la productividad. 

buen jefe

La desconfianza, la inactividad, la falta de profesionalidad, la motivación conllevan un estancamiento que sólo se traduce en bajas o pérdidas económicas para la compañía.

No confundas los conceptos, no es sólo una cuestión económica; los empleados/as buscan empresas que les hagan felices y donde se cuente con ellos para hacer crecer a la empresa a la que pertenece.