Las ‘24 Horas de Ford’ concluyen con un claro vencedor: la solidaridad

Las ‘24 Horas de Ford’ concluyen con un claro vencedor: la solidaridad

Entre 9 y 10 de julio se ha celebrado uno de los eventos más esperados del año: las 24 Horas de Ford. Durante 24 horas, un total de once equipos que representan a distintas ONG compiten con un mismo objetivo, repartir solidaridad. Y es que aquí todos ganan. Se trata de una competición eficiente en la que gana el equipo que más vueltas dé con una cantidad de gasolina limitada. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha tenido la oportunidad de participar en esta edición 2015 quedando en sexta posición.

Entusiasmo, ilusión, nervios…muchos eran los sentimientos que se han vivido este fin de semana en el Circuito del Jarama, Madrid. A lo largo de las 12 ediciones ya disputadas, las 24 Horas Ford han distribuido 1,4 millones de euros entre las 70 entidades participantes, que han permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios y han ayudado a más de 130.000 personas en todo el mundo.

Un total de 11 ONG participaban en las ’24 Horas de Ford’ 2015. La clasificación y los proyectos presentados han sido los siguientes:

1-Fundación Apascovi: Por su proyecto APRENDO, que busca la creación, equipamiento y desarrollo de un servicio de atención multidisciplinar para niños con necesidades educativas especiales y rehabilitadoras.

2-Aviación Sin Fronteras: Proyecto centrado en Burkina Faso, uno de los países más pobres y con menor tasa de alfabetización del mundo. Contempla la entrega de becas y material escolar, premios de excelencia, apoyo a bibliotecas y comedores.

3-Fundación Pequeño Deseo: Entidad de reciente creación, que busca la consolidación y apoyo de las actividades iniciadas en su delegación en Bilbao. Busca hacer realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico, con el fin último de darles apoyo apoyarles anímicamente.

4-Fundación APROCOR: Proyecto de inserción laboral para discapacitados.

5-Fundación Apsuria: Proyecto Terapia en el agua. Becas para recibir tratamiento de hidroterapia a personas con diferentes trastornos y enfermedades.

6-Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA): Proyecto de atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico.

7-Fundación Colores de Calcuta: Programa de salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta.

8–Juegaterapia: Por su proyecto Estación Lunar, una propuesta que busca transformar las habitaciones de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos ingresos para recibir sus tratamientos.

9-Fundación Xaley: Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès, Louga y Diourbel, Senegal

10-Fundación Bobath: Proyecto para ofrecer educación y tratamiento integral a niños con parálisis cerebral con escasos recursos económicos.

11-Fundación Mozambique Sur: Prevención de enfermedades y desnutrición infantil en el sur de Mozambique.

ASOCIACIÓN DIA, SEXTA POSICIÓN

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha quedad en sexta posición gracias a su gran equipo. Durante el evento, tuvieron dos embajadores de excepción: el actor Nacho Guerreros y Ramón Aranguena.

Durante el final del evento, el presidente de DIA, Francisco Canes, recordó a las miles de personas que fallecen todos los años en accidentes de tráfico y agradeció Ford su Plan Adapta. Y es que gracias a él, personas con discapacidad puedan probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *