Seleccionar página

Las empresas no están al margen de lo que ocurre socialmente, no son entes aislados que flotan en el mar empresarial que lo único que necesitan son números y presentar resultados en un momento del año. Todas se crean para lograr un objetivo económico pero tal y como señalan los expertos ninguna organización alcanzará el éxito sin Responsabilidad Social Corporativa. Hoy Fundtrafic acerca las 5 entidades que mejor lo están haciendo en RSC. 

Juntos mejor: la RSC al rescate 

Si quieres recibir puntualmente nuestro boletín, puedes SUSCRIBIRTE AQUÍ

Un mundo mejor es posible, algunos pueden pensar que es una frase hecha incluso sacada de cualquier sermón pero ¿no crees que la mayor fuerza se consigue con el empuje de todos y cada uno de nosotros?

RSC

Miles de imágenes nos bombardean cada día en los espacios informativos sobre las miserias mundiales, por un motivo u otro tenemos la suerte de vivir en un país que cuenta con ciertas garantías sociales a pesar del vapuleo de la crisis. Desde el sofá de casa todo se ve con cierta distancia pero las fuerzas con capacidad de cambio deben moverse para modificar, aunque tan sólo sea milimétricamente, las realidades sociales.  

El top five de las ‘responsables’ 

Nos vamos a fijar sólo en las 5 empresas líderes y que están desarrollando políticas responsables para la sociedad. Las cinco han sido reconocidas por su filantropía empresarial; un motivo que también se ve reflejado en sus cuentas de resultados. 

RSC

  1. LEGO: Ha sacado una línea de juguetes ‘Mujeres de la NASA’ que fomentan la igualdad de género y empodera a la mujer. 
  2. Microsoft: Ha lanzado los premios ‘WonNow’: una iniciativa que apuesta por el talento e impulsa la diversidad con presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias. 
  3. Google: Con dos líneas de responsabilidad: ‘Google Gives Back’  y ‘Google Green’. La compañía invierte 115 millones de dólares  Iniciativas sociales en distintos campos como son la tecnología, educación medioambiente, recuperación de espacios o alternativas verdes. 
  4. Walt Disney Company: Mediante su conducta ética, sus empleados/as adquieren la línea que desarrolla en sus historias bajo la integridad, honestidad y la responsabilidad. Cuenta además con una línea de gestión ambiental denominada Fondo Mundial de Conservación Disney. Los trabajadores de la compañía forman parte de Disney VOLUNTEARS apoyando distintas causas sociales. 
  5. Grupo BMW: Ha desarrollado un programa de Movilidad eficiente y responsable con el que acerca a los más pequeños mediante el teatro cómo reducir las emisiones tóxicas y así conseguir un mundo más limpio. 

Al otro lado del éxito

La supervivencia y el éxito de una empresa va ligado a la responsabilidad social. Sin líderes responsables implicados y con valores éticos la entidad pierde puntos y pierde reputación dentro y fuera. Un buen líder es aquel que cuida de los suyos y de todo aquello que beneficia al resto, incluido a sí mismo.   

RSC

El 85% de la sociedad aplaude a las organizaciones que son socialmente responsables, es por esto que empresas que van más allá de las cuentas de resultados y muestran su compromiso en el tiempo tienen fortalezas que la hacen sobrevivir y alcanzar el éxito. 

La RSC en Fundtrafic 

En Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, estamos comprometidos socialmente desde nuestro nacimiento. Los que nos seguís habitualmente sabéis que fomentamos la conducción responsable, segura y concienciada a la vez que la educación vial junto desarrollando programas que suponen un beneficio al conjunto de la sociedad, también algunos al margen del mundo vial.


NUESTROS PROGRAMAS


Empresas como Johnson &Johnson, Abertis, Renault, Roche o Siemens Gamesa, entre otras muchas ya colaboran con Fundtrafic desarrollando su línea de responsabilidad. Tu empresa también puede unirse a esta larga lista; tu actitud cuenta para modificar el mundo. 

Formaciones certificadas 

No sólo nuestra actividad ayuda a mejorar conductas y habilidades que comprometen la vida del resto sino que cuando las empresas se decantan por nuestra formación y sensibilización en seguridad vial laboral certificada por OCA Instituto de Certificación, S.L.U. en ISO 9001:2008, estan colaborando económicamente a la ayuda integran a las víctimas de accidentes que ofrece la propia Asociación DIA. 

rsc

Con doble valor social 

Esta doble misión de responsabilidad social realizada a través de Fundtrafic se ve incrementada con acciones de responsabilidad que realiza la propia fundación al margen del trabajo realizado con las organizaciones colaboradoras. 

Todas y cada una de las compañías que incluyen en sus objetivos la responsabilidad social aumentan su éxito, la motivación interna de los empleados/as, lealtad de los clientes y las señala como empresas diferentes. Tus acciones hablan por ti, quedarse de brazos cruzados también te define. Esta en tus manos cambiar el mundo.