Seleccionar página

Todas y cada una de las empresas de cualquier rincón del planeta, ya sea pequeña o gigante, nace con la intención de cambiar el mundo. El auge del voluntariado social corporativo cubre la labor de RSC de las entidades aportando valor propio pero además les ofrecen múltiples beneficios que acaban incidiendo en su cuenta de resultados. 

Puedes seguir nuestra newsletter AQUÍ 

¿Qué significa realizar un voluntariado social corporativo? 

Parece que con el fin de año todos nos volvemos más receptivos y nuestra capacidad de empatía se multiplica.

Sin embargo, las empresas han aprendido que sus valores hablan de sí mismas y sus acciones sociales- las desarrollen o no- repercuten tanto dentro como fuera de las puertas de la entidad. 

Un grupo de voluntarios y voluntarias de la empresa Nutreco intervienen colaboran en la actividad de normalización de la diversidad funcional.

 

El voluntariado corporativo son todas aquellas acciones que promueve la empresa mediante el equipo de Responsabilidad Social Corporativa y en la que participan los trabajadores y trabajadoras  realizando una labor que supone un beneficio social y especialmente para un colectivo vulnerable. 

Beneficios realizar voluntariado social corporativo 

Se ha hablado mucho de las ventajas que proporciona desarrollar un voluntariado social corporativo. Por eso, vamos a señalar de manera concisa los principales beneficios tanto para los trabajadores/as, la empresa y la sociedad. 

 

-Bienestar de la plantilla 

-Trabajo en común entre compañeros potenciando la afinidad

-Implicación de los trabajadores/as en la estrategia social empresarial 

-Orgullo de pertenencia a la empresa 

-Reputación empresarial 

-Crecimiento del número de voluntarios sociales 

-Sensibilización social 

-Reducción de la brecha económica 

CONOCE MÁS   Nuevo curso gratuito de Conducción Segura de Fundtrafic

Así es el voluntariado de Fundtrafic 

voluntariado social corporativo

Voluntariado de Johnson&Johnson acercando la diversidad funcional con el objetivo de alcanzar la normalización y la integración en edades tempranas.

Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, como ONG con un claro enfoque social ayudamos a las empresas a desarrollar parte de su actividad social. 

  • Lo hacemos garantizando la formación previa a los empleados y empleadas que desarrollan la actividad de voluntariado. 
  • Conseguimos que nuestras acciones sean exitosas tanto para las plantillas como para aquellos colectivos en situación de vulnerabilidad a quienes van dirigidas las acciones de voluntariado.
  • En Fundtrafic nos adaptamos a la línea de trabajo que deseen desarrollar las empresas. 

Una doble función social 

Son muchas las empresas que ya han decidido desarrollar el voluntariado corporativo con Fundtrafic.

Optar por la fundación de la Asociación DIA es en sí misma una decisión de compromiso social debido a que parte de los beneficios económicos van destinado a la atención a víctimas de accidentes y a sus familiares.

Una atención gratuita e integral para toda aquella persona que ha sufrido y ha sido víctima directa o indirecta de un accidente. 

voluntariado social corporativo


TU EMPRESA PUEDE HACER EL VOLUNTARIADO SOCIAL CON FUNDTRAFIC


Nuestras propuestas 

En Fundtrafic sabemos que el tiempo es oro en cualquier institución y que en ocasiones buscar una jornada en la que toda una plantilla tenga disponibilidad para acudir a realizar una actividad se complica. Los problemas de agenda no son un freno para desarrollar la RSC de tu corporación: 

  • Patrocinio solidarios: con ellos las empresas promocionan acciones sociales en beneficio a colectivos en riesgo de exclusión. Empresas con FeuVert, Fundación Abertis o GasExpress, han patrocinado el parque de seguridad vial infantil en distintos lugares de España donde Fundtrafic ha acercado algunas normas básicas de seguridad vial a niños y niñas en Educación Primaria, entre los 3 y los 6 años. 
voluntariado social corporativo

Voluntariado corporativo con el programa Bridgestone Educa. Dos alumnos del Instituto Joan Miró hacen uso de las gafas de simulación para conocer los efectos del consumo de alcohol y drogas.

  • Voluntariado social corporativo: aquellas entidades que consideran que la implicación en el terreno donde se desarrolla la actividad es importante para tomar conciencia de la realidad acuden directamente. Fundtrafic se adapta a la línea responsable que tenga cada empresa, pero como fundación que nace de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, encauzamos nuestra labor siempre vinculada a la seguridad vial y a la protección del los ciudadanos más desfavorecidos de institutos, colegios, residencias o centros de acogida. 
voluntariado social corporativo

Parte de los voluntarios y voluntarias de Nutreco realizando su voluntariado sobre seguridad vial infantil en el CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos (Madrid).

Lo que dicen de nuestro voluntariado 

No hay mejor muestra que un botón y en este caso que desde Fudntrafic presentemos nuestro voluntariado es una guía perfecta para aquellos que desconocéis lo que hacemos y cómo lo hacemos.

CONOCE MÁS   Sábado 7 de mayo: Family Fun Day en Renault Avda. Burgos

Sin embargo, la mejor referencia de nosotros la dan aquellos que ya han realizado el voluntariado corporativo con nosotros. Estos son parte de los testimonios de este año: 

 voluntariado social corporativo


Puede ser de tu interés: