Seleccionar página

Hace un mes, día arriba día abajo, Fundtrafic celebraba dos cursos gratuitos de conducción segura y responsable en Barcelona y en Madrid. Al margen de la labor de responsabilidad social empresarial a la hora de desarrollar estos cursos queremos conocer si resultan útiles y favorecen la prevención de riesgos de las empresas que han sido invitadas. Hoy escuchamos las voces de las empresas para valorar los cursos de conducción de Fundtrafic. 

Así son nuestros cursos de conducción 

Puedes SUSCRIBIRTE AQUÍ a nuestras noticias. 

Aprendemos de los fallos y de conocer si nuestras acciones tienen algún sentido. En total, una veintena de  organizaciones empresariales estuvieron invitadas al curso de conducción de Fundtrafic con 8 horas teóricas y prácticas y en el que se combinaban 3 factores: 

  • Concienciación 
  • Educación 
  • Formación práctica 

Fundtrafic, como fundación de la Asociación DIA, trata de modificar conductas al volante también a través de la experiencia de una víctima de accidente. Francisco Canes, Presidente de la asociación y de Fundtrafic, cuenta a los asistentes que hay miles de acciones que resultan irresponsables pero que no nos damos cuenta en los rutinarios trayectos.

curso de conducción Fundtrafic

Una velocidad inadecuada,una falta de revisión del vehículo, el consumo de medicamentos o las distracciones como el móvil siempre están ahí. Pensamos que es un segundo, sin embargo en ese segundo nuestra vida o la de otros conductores/as puede verse modificada por completo. 

curso de conducción de fundtrafic

De la concienciación pasamos a la educación; nadie nos muestra cómo conducir bien, simplemente aprobamos un examen que nos permite manejar un vehículo. Los malos hábitos o la falta de recursos para afrontar imprevistos pueden hallarnos en el caos más absoluto en el asfalto. En los cursos de conducción responsable y segura de Fundtrafic no nos quedamos en mencionar maniobras responsables porque no tiene sentido mostrar en una pizarra si no podemos poner en la práctica las respuestas que debemos de dar a situaciones comprometidas. 

El valor de concienciar

Hoy queremos recopilar los testimonios de los asistentes a ambos cursos; existe unanimidad al señalar la importancia de concienciar sobre la conducción segura y la utilidad de ellos al educar en técnicas responsables en seguridad vial. Además Fundtrafic cuenta con el certificado de gestión según la norma UNE- EN ISO 9001:2008 en las formaciones y la sensibilización en seguridad vial laboral. Este certificado se elabora con los cuestionarios que los asistentes van elaborando, analizando varios aspectos como pueden ser las instalaciones, la propia formación, los vehículos…  

Curso de conducción- fundtrafic

En mi opinión el curso estuvo muy bien, me gustó mucho la parte de concienciación que dais al principio, me parece muy importante trasmitir ese tipo de mensaje para la prevención de accidentes, además Paco lo hace fenomenal. Y sobre todo que el curso es muy práctico y dinámico, te permite poner en práctica toda la teoría que imparten. Mi valoración es muy positiva.

curso de conducción Fundtrafic

Ponderando la experiencia 

La labor de Francisco Canes es aplaudida por los asistentes, consideran que su ponencia de concienciación realmente logra captar la atención y mover mentalmente a los receptores del mensaje. Todo el mundo es conocedor de las consecuencias de los malos hábitos, de conducir de modo agresivo, de pasarse con el consumo de alcohol pero únicamente en la teoría porque cuando alguien pasa a la práctica, a ver y conocer qué viene tras un accidente, ya es demasiado tarde. 

Una jornada humana, muy profesional, amena, didáctica, pero sobre todo muy útil y aplicable al día a día de todos. Nos llevamos varias lecciones aprendidas de mucho valor. Gracias a todos los que forman FUNDTRAFIC por brindarnos esta fantástica oportunidad.

Gracias a Fundtrafic por contar conmigo para esta gran formación y a grandes profesionales como Paco presidente de Asociación DIA.

Como prevencionista, me siento afortunado por haber tenido la oportunidad de recibir una gran formación impartida por Fundtrafic. Tuvieron la labor de enseñarnos como modificar conductas y hábitos inadecuados para tener una conducción más segura, y lo más importante a ponernos en la piel de los que no tienen las cosas tan accesibles.Sin ninguna duda fue una experiencia enriquecedora como persona y profesional de las emergencias y la prevención.Solo me queda dar las gracias por compartir todos a una, para tener una sociedad más concienciada en Prevención y en una buena conducción.¡¡La Seguridad es cosa de todos!!

Buena nota y al asfalto 

Tener la capacidad de llevar a la práctica los ejercicios de seguridad vial es una opción que resulta tremendamente útil, porque el ser humano es fruto de la experiencia. Es muy posible que si en algún momento tenemos un incidente sea complicado tener una respuesta ordenada, templada porque todos respondemos ante un hecho inoportuno, no esperado que nos genera una situación de descontrol y de desconocimiento. Sin embargo, no es igual hacerlo cuando uno tiene un ligero conocimiento de cómo actuar que sin él. 

  • Pilar Ruiz- Directora de Relaciones Laborales y Compensación &Beneficios de CEMEX

El curso permite poner en práctica situaciones reales de conducción en un entorno controlado y experimentar la capacidad de reacción de cada uno. Considero que todo conductor debería realizarlo una vez se tiene experiencia conduciendo. Permite corregir o ajustar malos hábitos y ser más conscientes de los riesgos y como afrontarlos.

Lo valoro positivamente en todos los aspectos tanto teórico como práctico. Está muy bien impartido y se sacan conclusiones importantes de cara a poner en práctica en nuestro día a día. Valoración: muy recomendable

  • Santiago José Hijosa- Departamento de PRL y SPP Ingeniería, Estudios y Proyectos NIPSA:

“Jornada práctica de conducción excelente. Todo el mundo debería realizar este tipo de cursos de conducción PRL”

Reducir la siniestralidad vial es posible 

Nadie, ningún conductor o conductora, controla a la perfección, ni por muy responsable que sea al volante porque conducir también deriva de una situación incontrolable. No hablamos  solamente de tu experiencia al volante, sino de las condiciones climatológicas, del propio asfalto o de otros conductores con los que compartes vía.

CONOCE MÁS   Evento infantil: Fundtrafic y Bankia aliados por la infancia

Estos cursos complementan la prevención de riesgos y para los asistentes- la gran mayoría de responsables de PRL- consideran que resultan útiles y recomendables para mejorar técnicas de conducción. Reducir la siniestralidad vial laboral es posible, por eso Fundtrafic ofrece formaciones y cursos que resultan atractivos, siempre dando un paso más para lograr la seguridad social. 

“No tenemos el control de todo lo que pasa en la carretera, pero si podemos controlar nuestras acciones al volante, es una cuestión de “foco” hacia nuestro comportamiento como conductor. Esto es lo que nos enseña la formación de fundtrafic. Una excelente sesión donde se tiene una visión muy completa de la problemática actual en las carreteras de la región que nos ayuda a percibir el riesgo latente y dónde se nos brindan las mejores técnicas para tener unas pautas de conducta seguras en circulación, de la manera más práctica posible: delante del volante y en un circuito de pruebas. Super recomendable.  ” . 

Curso de conducción de Fundtrafic

Cumplir con la prevención de riesgos laborales es una obligación para todas las empresas, pero hay que dar un paso más allá. Estamos en la misión de reducir la siniestralidad vial laboral solamente las empresas responsables, concienciadas y con ánimo de ofrecer una buena formación en materia de seguridad vial toman en consideración formaciones como la de Fundtrafic. Si tu empresa está interesada , solo tienes que contactar con nosotros. 


MÁS INFORMACIÓN


Desde el punto de vista de la seguridad y salud  laboral en la que llevo más de 20 años trabajando y en un sector tan complicado como el minero, con infinidad de traslados “in itinere”, “in misión” etc., y con la diversidad de equipos móviles y de transporte que utilizamos a diario, es para nosotros fundamental el valorar y conseguir que nuestros empleados asuman la “seguridad vial” como una parte más de la cultura preventiva.

Cursos como los que ofrece FUNDTRAFIC, poniendo de relevancia la seguridad vial y la conducción responsable, son vitales para cualquier organización. Puedo decir en primera persona, que tras asistir a uno de ellos, la conducción y la responsabilidad en la conducción (aun creyendo que era muy responsable al volante) me han cambiado y por supuesto no para bien sino para mejor y los estoy aplicando en mi día a día y con los trabajadores de mi empresa. Animo a todos los responsables de las empresas que se  incluyan este tipo de formaciones en sus planes formativos y verán cómo se reduce la siniestralidad y los accidentes e incidentes de tráfico, tanto en el ámbito laboral como en el particular.

¡Gracias!

Agradecer a todos los asistentes su presencia y el haber querido formar parte de esta formación de los cursos de Fundtrafic: 

CONOCE MÁS   Bridgestone y First Stop se suman a la línea de empresa saludable

Bridgestone,Repsol, Nipsa, Cemex,Calidad Pascual, Afanias, Pescanova, Pryconsa, ArcelorMittal, Berkeley, Asifor, Alcampo, Bunge, Synthon, Scheneider Electric Clece, RB, Anav y Autopistas.