Seleccionar página

Viscofán es una empresa líder en embalaje de productos cárnicos, con presencia en más de 100 países a nivel mundial. Hoy los responsables de prevención de la multinacional acuden a Navarra para recibir un curso de conducción segura impartido por Fundtrafic. 

Cursos de conducción segura para prevenir riesgos 

La Prevención de Riesgos Laborales busca promover la salud y la seguridad de los trabajadores mediante una constante evaluación y efectivo control de los riesgos asociados al entorno laboral. Viscofan es la empresa líder en envoltura de productos cárnicos y presente en más de 100 países ofrece una amplia gama de plásticos que  fomentan soluciones para distintas materias primas. Toda una empresa líder y pionera en su sector  que cuenta con una amplia cartera de trabajadores procedentes de diversos países como son Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Tailandia, y Uruguay y que configura un entorno multicultural rico y complejo. Su carácter internacional se refleja en las 15 nacionalidades que componen la empresa y por eso sus cursos se desarrollan en el idioma mayoritario, que es el inglés. Hoy ha arrancado en el Circuito Los Arcos de Navarra un curso de conducción segura para responsables de prevención, con el que se trata de concienciar y  prevenir accidentes tanto en el entorno laboral como fuera de él. 

curso de conducción- viscofan

El curso de conducción segura busca ofrecer teoría y práctica que se aplica en un circuito en el que se trabajan varios ejercicios con los que reforzar actitudes. Francisco Canes, presidente de Fundtrafic y de Asociación DIA, trata de concienciar a los asistentes al curso de que la concienciación es fundamental para elaborar una correcta política de PRL dentro de la empresa; porque como él mismo señala “una vez ocurrido el accidente, ya es tarde”. Desde su silla de ruedas, Francisco narra en esta ocasión en inglés, para los empleados y empleadas de Viscofan, la importancia de elementos como el cinturón de seguridad. La palabra impacta, pero verlo mediante videos hace cambiar la concepción de los allí presentes. Desde Fundtrafic incide  en que la mayoría de los accidentes son evitables y que en gran medida depende del propio conductor. Elementos como la velocidad, las negligencias, las distracciones con el móvil o los malos hábitos conduciendo forman parte de las rutinas que inciden en el incremento de los accidentes. Es por ello que cursos de conducción segura como el de hoy en Viscofán trata de concienciar sobre la conducción responsable para que sus empleados lo interioricen y lo pongan en práctica dentro y fuera del entorno laboral. 

Curso de conducción segura- viscofan

Viscofan: de la teoría a la práctica 

En la práctica de los cursos de conducción segura  se trabaja actitudes y conductas a reforzar mediante diversos ejercicios; como las frenadas de emergencia, con las que se consigue tomar control del vehículo y concienciar al conductor, independientemente de la experiencia al volante,  de que un acto imprevisible siempre conlleva un riesgo. En esta mañana se han descubierto y potenciado habilidades de los técnicos de Viscofan para desarrollar refuerzos positivos en la conducción a la hora de controlar el vehículo, uso de las gafas de simulación de alcohol y drogas para aproximar de una manera certera la sensación de una persona bebida a los mandos de un vehículo, trabajo de subviraje y sobreviraje además de las frenadas de emergencia en terrenos resbaladizos.

Con este tipo de programas, Fundtrafic se adapta a las necesidades de toda las empresas con el objetivo principal de bajar el porcentaje de siniestralidad laboral mediante el traslado de información de la conducta defensiva. En este caso para Viscofan, el curso se ha llevado acabo en Navarra e integramente en inglés dando la facilidad a la empresa; un amplio abanico de herramientas es posible siempre y cuando tu emprsa se muestra concienciada en materia de prevención y seguridad. 

SOLICITA TU PRESUPUESTO