Seleccionar página

Se confabulan los astros para este puente de Todos los Santos; los atascos en hora punta, la operación salida que comienza hoy a las 15.00h junto con la huelga de Renfe y el termómetro mantienen en vilo a media España. Hoy en el post de Fundtrafic te contamos todo lo que debes saber antes de cargar el coche y disfrutar del descanso. 

Accede a nuestra newsletter desde AQUÍ 

Operación especial de Tráfico por el puente de Todos los Santos 

El puente de Todos los Santos trae de cabeza a los españoles, la Dirección General de Tráfico prevé 6 millones de desplazamientos. El dispositivo especial arranca el miércoles 31 de octubre a las 15h y es justo en ese momento cuando el organismo considera que habrá mayor intensidad de tráfico en las carreteras coincidiendo con la operación salida. 

simuladores de conducción

La DGT mantendrá el dispositivo especial hasta la media noche del domingo 4 de noviembre y en estos cuatro días la gran mayoría de desplazamientos se darán desde: 

  • Los desplazamientos se darán en  núcleos urbanos hasta zonas de descanso, segundas residencia o zonas de playa. 
  • Desplazamientos especialmente durante el jueves para acceder a los cementerios. 
  • El viernes, al ser día laborable, se producirán los desplazamientos habituales y será una jornada de menor conflictividad.
  • Será a partir del domingo cuando se produzca la operación retorno del puente del 1 de noviembre y muy especialmente entre las 16.00h y las 23.00h, que serán las horas más conflictivas. 

Nuestras recomendaciones 

Antes de salir de viaje, desde Fundtrafic y desde Asociación DIA de Víctimas de Accidentes incidimos en la importancia de varios factores a la hora de ponernos en marcha: 

puente de Todos los Santos

  • Planifica con tiempo tu escapada 
  • Revisa el tiempo 
  • Comprueba y pon a punto tu coche antes de hacer cualquier desplazamiento 
  • Mantente informado del estado de las carreteras 
  • Deja a un lado las distracciones mientras conduces: el móvil siempre puede esperar 
  • Al volante #CeroAlcohol y #CeroDrogas 

“VivoMuerto”: así es la nueva campaña de la DGT 

Hace tan solo unos días, que la DGT hizo pública su última campaña de concienciación #VivoMuerto, con gran repercusión entre la prensa. Centrándose en distracciones, tan presentes en los accidentes de tráfico, la campaña toca la conciencia de quien la ve. 

Viajar en tren también se complica

La huelga de trenes anunciada por los trabajadores/as de Renfe y Adif para hoy 31 de octubre afectará a miles de pasajeros. La huelga convocada desde el sindicato CGT coincide con la operación salida y son casi 300 los trenes que se han cancelado. Aunque los servicios mínimos serán de entre un 78 y 50%, el paro durará 23 horas y afecta a: 

  • 295 trenes de pasajeros, de los cuales 87 son AVE y larga distancia y 208 de media distancia. 
  • El servicio de los trenes de Cercanías oscilará entre un 75% en horas puntas y un 50% durante el resto del día. 

Ministerio de Fomento ha elaborado un documento en el que los usuarios pueden ver si la huelga incide de manera directa en su viaje, afectando a su tren. Aquí puedes consultarlo: 

TRENES AFECTADOS

El tiempo durante el puente

El tiempo durante todo el puente de Todos los Santos será agradable en prácticamente toda la península, excepto en Cantabria entrando un nuevo frente por el Atlántico que dejará lluvias. Las lluvias aparecerán en Cantabria, Galicia y el alto Ebro además de en Canarias, azotada también por lluvias débiles y vientos aliseos. Temperaturas suaves y medias, reinando gran parte del puente el sol en el resto del país. 

En Fundtrafic, coincidiendo con las bajas temperaturas hemos realizado un vídeo con consejos para desplazarnos con seguridad y bajo la precaución evitando así cualquier tipo de imprevisto. 

Ahora sí, solo queda desearos que tengáis un ¡feliz puente de Todos los Santos! además de que os mantengáis informados en los canales de twitter de 

AEMET – @AEMET_Esp 

DGT – @DGTes  

INFORMACIÓN DGT – @InformacionDGT ‏ 

RENFE – @Inforenfe ‏ 

ADIF- @Adif_es ‏