Un nuevo Family Day de Fundtrafic con mucha afluencia tuvo lugar este sábado 8 de octubre con Cemex, aportando el valor de la concienciación vial a través de diferentes actividades, en Alcanar.

Afluencia, diversión y seguridad vial en el Family Day de Cemex con la colaboración Fundtrafic

Desde que Fundtrafic inició el nuevo curso de Family Days, se van sucediendo eventos de este tipo de manera consecutiva todas las semanas y fines de semana. Esto es una muestra de la buena salud de la que goza el proyecto y de la necesidad que había de satisfacer una demanda que no estaba siendo atendida. El interés por la seguridad vial se está incrementando de manera constante.

Dentro de las múltiples actividades que había preparado Cemex para este día en familia abierto al público destacaron las actividades tanto lúdicas como de formación y concienciación vial que desarrolló Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. Os dejamos aquí un resumen de las actividades realizadas:

family-day-cemex-alcanar-afluencia

Parque de seguridad vial infantil:

El parque de seguridad vial infantil es una recreación a pequeña escala de una vía pública, con sus calles delimitadas, distintos carriles, pasos de peatones, semáforos, señales de tráfico, etc. Además, los niños y niñas aprenden a circular de manera responsable con distintos vehículos infantiles: bicicletas, patinetes, triciclos y cochecitos. Antes de comenzar a circular se les da una breve formación teórica sobre seguridad y normas, empezando por enseñarles que siempre deben llevar casco y llevar ropa reflectante cuando sea necesario, en este caso con los chalecos de Fundtrafic.

Se dispusieron, como es la tónica habitual, dos de ellos, uno de hasta 6 años y otro de hasta 12 años. La función principal que juega el parque es concienciar a niños y niñas sobre la necesidad de conocer las normas y señales de las vías públicas, de respetar a los demás usuarios de la vía y de tomar las medidas de seguridad necesarias ya sea como peatones, como pasajeros de un vehículo y, por qué no, como futuros conductores.

Circuito diversidad funcional:

Es un espacio que simula las barreras arquitectónicas que las personas con diversidad funcional encuentran en su día a día. Se trata de un circuito para experimentar y ponerse en el lugar del otro. Se guía a niños y niñas por un circuito en sillas de ruedas, y otro con antifaces y bastones que imita la ceguera. La actividad estuvo diseñada para sensibilizar a niños y niñas, pero también a adultos, acerca de la diversidad humana en sentido amplio, y de la diversidad funcional de las personas en particular.

family-day-cemex-alcanar-08-oct-12

Zona simuladores de coche y de moto:

Una forma segura, práctica y efectiva de que los niños y niñas más mayores se vayan familiarizando con la conducción segura, y de que los adultos se enfrenten a nuevas situaciones donde deben extremar su seguridad, aprendiendo a conocer los límites de sus capacidades y del entorno. En ambos casos es una actividad donde los participantes están acompañados por nuestro equipo de profesionales.

 

Otras actividades:

Zona infantil: zona de mesas y sillas pequeñas dónde los niños y las niñas pintan, alfombra circuito, zona pintacaras, globoflexia.

Juegos de cooperación y confianza para niños, niñas y sus familias: las actividades de cooperación y confianza son juegos tales cómo el pañuelo, gallina ciega, zapatilla por detrás, el escondite inglés, juego de las sillas, etc….

Castillo hinchable

La afluencia de la jornada fue masiva y el desarrollo de la jornada de convivencia familar de Cemex fue un éxito. Utilizamos estas líneas para agradecer a Cemex confiar en Fundtrafic y por convidarnos también a a los monitores y monitoras de Fundtrafic a degustar la magnífica paella con la que obsequiaron sus trabajadores, trabajadoras y sus familias.

cemex_familyday2