Seleccionar página
Por qué siguen aumentando los accidentes laborales

Por qué siguen aumentando los accidentes laborales

Primer semestre de 2018 finiquitado y tiempo para hacer balance, también en el apartado de la prevención y la salud laboral. Lamentamos dar cifras tan negativas en torno a la seguridad laboral;únicamente en Madrid si comparamos los 6 primeros meses de los años 2018 al 2017 supone un incremento del 6%. Los accidentes laborales  han aumentado en prácticamente todos los sectores pero que se cobran mayor número víctimas en la construcción. En el post de hoy de Fundtrafic recopila los datos de estos primeros seis meses y busca las causas del aumento de los accidentes laborales.  (más…)

Retos, tendencias y tecnologías para lograr ciudades sostenibles y eficientes

Retos, tendencias y tecnologías para lograr ciudades sostenibles y eficientes

El Transporte Urbano de Mercancías en Madrid es fundamental para la evolución del día en la ciudad. Cientos de negocios y multitud de empresas tanto locales, provinciales como nacionales ofrecen soporte diario para garantizar el libre consumo. El día a día supone multitud de viajes, un transporte continuo y por lo tanto unas ciudades altamente contaminadas. Hoy en el post de Fundtrafic os acercamos los retos empresariales y la aplicación de la tecnología para desarrollar ciudades sostenibles y eficientes.  (más…)

Errores de comunicación que afectan a la supervivencia empresarial

Errores de comunicación que afectan a la supervivencia empresarial

La comunicación importa y forma parte de la estrategia de las empresas; es una realidad a la que el tejido empresarial no puede escapar. Tanto a nivel interno como externo las empresas deben comunicar y hacerlo de manera eficiente, clara y en el momento adecuado. Esto es clave también para su éxito. Solo hay que verlo, el propio Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado al Communiy Manager de la Policía- toda un fichaje en el mundo de la comunicación- para hacerse cargo de las redes sociales. En el post de hoy de Fundtrafic abordamos cómo una mala comunicación puede acabar con la empresa.  (más…)

¡Gracias por confiar en Fundtrafic!

¡Gracias por confiar en Fundtrafic!

En Fundtrafic damos la bienvenida al mes de julio dando las gracias y haciendo repaso. No es nada fácil tratar de concienciar sobre lo vital que resulta la prevención en seguridad vial, ni siquiera hacerlo en el entorno empresarial. Todas y cada una de las organizaciones tiene presente los riesgos que infunda pertenecer a su corporación, pero parece que se queda en un segundo plano la seguridad al volante de los empleados y empleadas. Sin embargo, este primer semestre de 2018 ha sido esperanzador para nosotros porque muchas empresas responsables han contado con Fundtrafic para elaborar su línea prevencionista en materia de seguridad vial y también en RSC.  (más…)