Seguimos trabajando en materia de educación vial, esta vez en Fundación Talita. Un programa patrocinado por Seat España para niños entres 8 y 20 años.

Las formaciones de seguridad vial suponen siempre una satisfacción para el equipo de Fundtrafic. Apostamos por valores, por educación vial; porque hacerlo supone un futuro mejor y por personas concienciadas. Desde Fundtrafic repetimos un lema “Ayudamos a personas, ayudamos a empresas” y mediante nuestros programas se abre un amplio abanico de cómo trabajar por la mejora de la seguridad vial.

Seat trabaja por la educación vial

Si cualquier formación es especial para nosotros, la de este sábado no iba a ser diferente. El viernes partíamos desde Madrid con destino Barcelona. Con el patrocinio de SEAT España arrancaba un programa de formación de seguridad vial para la Fundación Talita. La formación contaba con la presentación de normas para peatones, presencia de simuladores con los que se ve reforzada la conducción defensiva y con los que se aprecia que las situaciones imprevisibles nos hacen actuar de igual manera. Por eso en esta ocasión, trabajamos en materia de concienciación  con 17 niños y niñas, quince de ellos con síndrome de down.  A través de Fundtrafic les acercamos las señales, las normas de velocidad, los consejos a la hora de caminar por la calle y cómo actuar ante los semáforos. 

TALITA5

 

La Guardia Urbana de Barcelona, un referente en seguridad vial 

El sábado también contamos con la participación de la Guardia Urbana de Barcelona, un referente para la ciudadanía en materia de tráfico. Mediante un trivial adaptado a las nuevas tecnologías, haciendo uso de una Tablet, lo que presentaron fueron una serie de normas para explicar cómo deben cruzar, a o a qué deben prestar atención cuando salgan a la calle como viandantes. Les recordaron que ellos, como cuerpo de seguridad, se encargan de ordenar, señalizar y dirigir el tráfico respecto a las normas de circulación. Por ello, si en algún momento tienen dudas, o necesitan ayuda y la Guardia Urbana se encuentra presente, no deben de dudar en preguntarles para evitar situaciones de peligro y como lema impreso en sus chalecos deben de “Hacerse ver con seguridad”. 

TALITA9

Los alumnos han estado bien aplicados, muy atentos a todos los consejos que se les ha ido dando durante la formación. Lanzando preguntas y sobre todo muy participativos especialmente a la hora de probar los simuladores. Encantados con sus chalecos, tras escuchar la formación de educación vial, les invadía el nerviosismo por sujetar los mandos de los simuladores.

TALITA8

Con el patrocinio de las empresas acercamos la prevención y la concienciación a las aulas. Nos encargamos de desarrollar un programa específico y adaptado a los grupos de alumnos. Elaboramos múltiples programas orientados a mejorar el entorno de familias, empleados, clientes y de la sociedad en su conjunto. Con el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas educando vialmente hemos diseñado KidsTrafic y bajo los valores de respeto e integración y con el patrocinio de empresas concienciada acercamos la seguridad vial a los más pequeños.