Nuevo curso gratuito de Conducción Segura de Fundtrafic

Nuevo curso gratuito de Conducción Segura de Fundtrafic

El martes 18 de octubre tendrá lugar un nuevo curso gratuito de Conducción Segura y Prevención de Fundtrafic. Apúntate haciendo click aquí.

Desde Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, estamos preparando una nueva edición del Curso Gratuito de Conducción centrado en la concienciación y la prevención de accidentes co-financiado por UNESPA . El curso se imparte en una única jornada en la Escuela de Conducción Fundtrafic de Alcalá de Henares (Madrid). La fecha prevista es el martes 18 de octubre.

Este curso gratuito de conducción está dirigido a directivos y responsables de empresas, instituciones y organismos públicos relacionados con las áreas de Prevención de Riesgos Laborales, salud laboral, Responsabilidad Social Corporativa, RR.HH. y áreas de responsabilidad afines. La razón fundamental es que queremos fomentar la concienciación, mano a mano con el tejido empresarial y productivo, y unirlos al fomento de la seguridad vial.

Desde Fundtrafic, creemos que sólo se podrán alcanzar los ‘accidentes cero’ si el tejido empresarial se suma a todo el trabajo que queda por hacer en educación vial. Si se logra involucrar a los responsables de la seguridad y del bienestar de la plantilla dentro de las empresas ya se estará ganando mucho. De ahí la idea de que a través del curso, estos responsables de área se conciencien de la necesidad de dar formación en seguridad vial a sus empleados.

IMG_0064

La sensibilización es la clave.

A lo largo de estas ediciones, Fundtrafic ha ido potenciando su papel sensibilizador en el curso: la idea no es que nos convirtamos en expertos de la esquiva, el derrape o del frenazo de emergencia, sino que sepamos que a estas situaciones extremas podemos llegar por nuestras imprudencias o distracciones. Por ello, se incide en temas como el uso del móvil y malos hábitos como encender un cigarrillo o buscar cosas en la guantera. Lo importante es vincular nuestras acciones con sus potenciales consecuencias para extremar siempre las precauciones y no tener nunca que hacer uso de estas técnicas de conducción extrema. Por lo tanto, la clave es reconocer cómo se producen las situaciones de riesgo para evitar tener que llegar a ellas.

Contenido del curso

El curso combina teoría y práctica aunque es eminentemente práctico (85% del tiempo): esto es algo que motiva a los alumnos y alumnas a fijar los conocimientos que se van explorando acerca de la conducción. En el mismo se dan instrucciones para conocer y adaptar nuestra postura a la posición correcta de conducción y se proporcionan técnicas de utilización del volante. Cada explicación teórica se ve después reflejada y potenciada con la práctica. Los contenidos impartidos en el curso son los siguientes:

  • Concienciación: importancia de la conducción segura y responsable para evitar accidentes.
  • Efectos de las distracciones durante la conducción: uso del móvil y otros dispositivos. Llamada y mensajes.
  •  Estabilización de los pesos del vehículo en frenadas de emergencia (prueba del Alce).
  • Conducción bajo los efectos de alcohol y drogas (con gafas de simulación).
  • Trazado de curvas.
  • Velocidad. Distancia de seguridad
  • Frenadas de emergencia en recta sobre asfalto mojado.
  • Importancia del uso del cinturón de seguridad:
  • Simulador de vuelco: actuación frente a un accidente con vuelco.
  • Simulador de impacto: consecuencias del no uso del cinturón de seguridad incluso a baja velocidad.
  • Control sobre superficies deslizantes (subviraje y sobreviraje).
Seguridad Vital-Paco

Link a vídeo-reportaje del programa Seguridad Vital sobre los cursos de conducción de Fundtrafic

 

Puedes apuntarte y/o pedir más información en: http://fundtrafic.org/curso-gratuito-de-conduccion-segura/ o en el teléfono 911370100

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *