Equipos de protección individual: nuevo reglamento

Equipos de protección individual: nuevo reglamento

El 29 de noviembre se celebra una jornada técnica sobre el nuevo reglamento sobre equipos de protección individual en la sede del INSHT.

Nuevo reglamento: equipos de protección individual

El próximo martes 29 de noviembre se celebra en la sede del INSHT (Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo) una jornada técnica que analizará los principales cambios en el reglamento sobre equipos de protección individual. 

Como consecuencia de la publicación en 2008 del nuevo marco legislativo para la libre circulación de productos seguros en el mercado de la Unión Europea, se ha promulgado el Reglamento (UE) 2016/425 que sustituirá a la Directiva 89/686/CEE. Las modificaciones que el Reglamento incorpora proceden en muchos casos de la experiencia acumulada durante estos 20 años de aplicación de ambas directivas y tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y salud de los usuarios de equipos de protección individual. Los EPI, último recurso de la prevención de riesgos laborales, están presentes en muchas situaciones. La adecuada selección y uso de los mismos es fundamental y para ello, hay que conocer qué hay detrás del marcado CE que avala el cumplimiento del equipo con la legislación correspondiente.

Además de analizarse las principales novedades, se abordarán aspectos cruciales acerca de la seguridad del producto. En la jornada, que tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:30h del martes 29 de noviembre, intervendrán entre otras la Directora del INSHT o la Directora del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP). Entre los destinatarios a quienes va dirigido el acto se encuentran “autoridades, normalizadores, organismos de control, fabricantes, importadores, distribuidores, responsables de la seguridad y salud en el trabajo y agentes sociales”.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *