Arranca la 1ª operación especial de tráfico de la DGT de este verano 2017 desde las 15 horas del viernes 30 de junio, hasta las 24 horas del domingo 2 de julio.

Operación especial de tráfico de la DGT 

Este fin de semana arranca la ‘1ª Operación del Verano 2017’ operación especial de tráfico de la DGT para este verano coincidiendo con el comienzo del período vacacional. La DGT prevé 89 millones de desplazamientos por carretera en los meses de julio y agosto, un 5,6% más de lo que preveía a principios del verano de 2016. De estos casi 90 millones de desplazamientos, se estima que 43,5 millones se produzcan en julio y 45,5 millones en agosto. 

Las zonas más conflictivas serán las carreteras que conectan los grandes núcleos urbanos con las zonas turísticas de costa y litoral, y esta primera parte de los desplazamientos se inicia el viernes 30 de junio a las 15h y finalizará el domingo 2 de julio a las 24h

Los fines de semana conflictivos del Verano – 2017 serán:

  • 7, 8 y 9 de julio
  • 14, 15 y 16 de julio
  • 21, 22 y 23 de julio
  • 4, 5 y 6 de agosto
  • 18, 19 y 20 de agosto
  • 25, 26 y 27 de agosto
  • 8, 9 y 10 de septiembre
  • 15, 16 y 17 de septiembre

Evita viajar en las horas desfavorables y muy desfavorables

A primeras horas de la tarde del viernes 30 de junio se producirán importantes movimientos de vehículos de largo recorrido que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa, litoral y de descanso, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

Operación especial de tráfico de la DGT 2017-horas desfavorables viernes 30

Desde primeras horas de la mañana del sábado 1 de julio continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso a costa / litoral, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

Operación especial de tráfico de la DGT 2017-horas desfavorables sábado 1 julio

Serán conflictivas por la mañana del domingo 2 de julio las carreteras de acceso al litoral, playas y zonas de costa, para ya por la tarde comenzar el RETORNO de los que han disfrutado del fin de semana, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas de playas y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Operación especial de tráfico de la DGT 2017-horas desfavorables domingo 1 julio

CONSULTA LOS TRAMOS CONFLICTIVOS SOBRE EL MAPA

Las siniestralidad aumenta en julio y agosto

El verano es la época del año en la que más volumen de desplazamientos se dan y en la que siniestralidad vial aumenta de manera trágica. Julio y agosto son los meses clave de las vacaciones de la mayoría de los españoles, incluso, aunque cada vez más personas no se pueden permitir unas vacaciones “como antaño”, muchas familias y grupos de amigos hacen escapadas de corta y media distancia aprovechando los fines de semanas en estas fechas.  

Según los sucesivos balances que ofrece la DTG tras las el período vacacional, podemos construir la evolución de las víctimas mortales de accidentes de accidentes de tráfico en vías interurbanas en los meses de julio y agosto desde 2010 hasta 2016. 

Evolución Víctimas Mortales por Accidente de Tráfico en Julio y Agosto 2010-2016

El pasado verano de 2016 fallecieron en accidentes de tráfico en vías interurbanas 253 personas, lo que supuso un aumento del 11% respecto a 2015, año en el que perdieron la vida 225 personas. Si bien es cierto que la tendencia general de los últimos 6 años indica que la mortalidad vial en estas fechas se reduce, en 2014 se produce un punto de inflexión de tal modo que el año pasado rozábamos los niveles de 2012.

En 2015 fueron 225 las personas que perdieron la vida en el período estival. no de 2016 Durante el verano han fallecido 253 personas en accidentes de tráfico.

Para consultar toda la información relativa a esta operación especial de tráfico de la DGT del verano 2017 puedes consultar la web de la DGT.

Comunicado de Asociación DIA tras los malos datos de 2016