¿Por qué invertir en actividades de team building?

¿Por qué invertir en actividades de team building?

El team building es una herramienta de motivación para los grupos muy utilizada en empresas y que busca en última instancia aumentar la productividad.

Team building, construyendo equipo

El objetivo principal de las actividades de team building, como su nombre indica, es la construcción de equipos. Se trata de una herramienta utilizada cada vez más en el ámbito empresarial para mejorar la productividad de los empleados/as y aumentar la competitividad. Entre los principales resultados que se buscan se encuentran los siguientes:

  • Aumentar la motivación de cada trabajador/a
  • Fomentar la comunicación interpersonal
  • Reforzar la confianza entre compañeros/as y el espíritu de colaboración
  • Favorecer un buen clima laboral
  • Permitir hacer análisis de fortalezas y debilidades
  • Potenciar los rasgos de liderazgo
  • Suavizar posibles conflictos

La configuración de los grupos depende de las necesidades y de las características de cada empresa, siendo posible agrupar responsables territoriales, personas con diferentes cargos que forman un equipo, trabajadores/as de una misma fábrica, perfiles específicos, etc. 

¿Cómo es una jornada de team building?

Las actividades de team building suelen desarrollarse a lo largo de una jornada y, normalmente, en espacios alejados de la rutina del centro de trabajo. Una escapada a un entorno natural o a una localización poco habitual pueden ser un buen comienzo y un elemento de motivación en sí mismo para el equipo. Habitualmente, se realizan fuera del horario laboral, buscando siempre asegurar la conciliación, para que el encuentro se perciba como un período de ocio lejos del trabajo.

resolución de problemas - Fundtrafic

El grupo es expuesto a una serie de pruebas, actividades o juegos en los que se utilizan el ingenio, la lógica, el compañerismo y, sobre todo, el trabajo en equipo. Por ejemplo, la búsqueda de un tesoro, la resolución de problemas, etc. Exponernos a nuevas circunstancias, enfrentarnos a nuevos retos, nos empuja a reflexionar, a imaginar y a utilizar nuestra creatividad para afrontar decisiones y a hacerlo de la manera más óptima y eficiente. El team building se desarrolla a través de actividades que tienen marcados objetivos y recompensas grupales, y esto es lo que genera el cambio relacional entre los participantes.

Una jornada de team building es exitosa siempre que cada miembro del grupo vuelva a casa con una dosis de motivación extra, con la confianza reforzada y habiendo profundizado los lazos con el resto de compañeros y compañeras. Si lo hemos hecho bien, los participantes tendrán la sensación de haber vivido una mini-aventura gracias a su empresa

¡Infórmate!

Sin duda, el team building refuerza el sentido de pertenencia a la empresa de los trabajadores/as: en primer lugar el team bulding puede ser visto como un obsequio o una forma de cuidar a la plantilla, en segundo lugar, proporciona herramientas novedosas para los participantes y, por último, supone en muchos casos una experiencia inolvidable. Por todo esto invertir en team building es una muy buena opción.

Fundtrafic desarrolla jornadas de team building y family days de caracter social. ¡Consúltanos sin compromiso! 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *