Seleccionar página

Porque no eres infalible, porque la prevención y la información siempre te protege; cada día hay más empresas concienciadas apuestan por políticas de prevención en los que incluyen la seguridad vial. Conoce el curso práctico de conducción para  3M de la mano de Fundtrafic.

Arranca el curso práctico de conducción para 3M 

¿Podrías decir que eres un conductor experimentado al volante?, que tú controlas cualquier situación que se te ponga por delante cuando estás conduciendo. Los años de práctica en un vehículo la esgrimen muchos conductores ante malos hábitos; el exceso de confianza se reinvierte de manera negativa ante situaciones impredecibles. Desde Fundtrafic trabajamos cada día por acercar la seguridad a los conductores, a los profesionales; por eso hoy técnicos de perfil comercial de la multinacional 3M desarrollan un curso práctico de conducción. 

 curso práctico de conducción para  3M

Seguridad, prácticas responsables y conocimientos 

Ahora, en pleno invierno, las circunstancias de peligro en la carretera son más habituales. El hielo, la nieve, el viento o la lluvia; en definitiva las circunstancias climatológicas hacen que en muchas ocasiones los conductores duden si desarrollan una conducción correcta. A veces, los malos hábitos desarrollan prácticas poco seguras. En el curso práctico de conducción para empleados y empleadas técnicas de 3M acercamos la concienciación en materia de conducción segura y responsable. 

 curso práctico de conducción para  3M

El uso del móvil causa el 30% de las víctimas mortales 

El ser humano comete errores por eso hay que practicar, desarrollar conductas e insistir sobre ellas para lograr alcanzar una cultura en la materia. En lo que llevamos de 2017 1165 personas han perdido la vida en las carreteras. Desde Fundtrafic subrayamos que una buena formación en materia de seguridad vial, logra siempre que ese número de vidas perdidas se reduzca. Las distracciones al volante, como es la manipulación del teléfono móvil, causa un 30% de las víctimas mortales de accidentes de tráfico. Desde noviembre la Dirección General de Tráfico intensifica su labor con la campaña “De vez en cuando” 

“Si al volante miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera… de vez en cuando”. Este es el mensaje de la nueva campaña divulgativa de la DGT que denuncia los peligros de las distracciones al volante, en especial, el uso del teléfono móvil. 

 curso práctico de conducción para  3M

Concienciación y prevención la clave para reducir el número de accidentes

Sin embargo, los propios responsables de Tráfico aseguran que no hay concienciación en la ciudadanía sobre la problemática del uso del móvil y las consecuencias que puede acarrerar. En el curso práctico de conducción de Fundtrafic desarrollamos buenas prácticas para que sean reproducidas mediante las técnicas siempre controladas por expertos. Eugenio Martín, responsable del Departamento de formación de Fundtrafic insiste en que “la mejor garantía a la hora de reducir los accidentes es la formación y la prevención.”

 La Asociación DIA de Víctimas de Accidentes a través de la fundación Fundtrafic, está más que presente en sus diferentes programas. Si algo marca la diferencia es que la concienciación y la anticipación viene de la mano de profesionales que trabajan con víctimas de accidentes o bien desde las propias víctimas. De este modo se incide en la emoción, se despierta la inquietud y el respeto logrando finalmente modificar las conductas irresponsables. 

 curso práctico de conducción para  3M

Prácticas simples que ayudan a reducir la siniestralidad 

El mero hecho de colocarnos de manera adecuada en nuestro asiento a la hora de conducir es una acción a la que ni prestamos atención. Los técnicos de 3M  se han adentrado en prácticas fundamentales y transcendentes como es la adaptación ergonómica. No nos lleva más de cinco minutos, revisar nuestro asiento, estudiar que todo funciona correctamente, que los espejos están en la posición idónea para el conductor. Este mensaje, por básico que parezca la gran mayoría de los conductores lo obvia y sin embargo cuando estamos aprendiendo a conducir es uno de los conceptos fundamentales y en el que más nos insisten desde un principio. 

 curso práctico de conducción para  3M

Desde Fundtrafic ampliamos la técnica y los conocimientos ante situaciones críticas; lo hacemos trabajando las siguientes prácticas: 

 


Concienciar en materia de seguridad vial está en tus manos 
Pide presupuesto  

“Yo controlo”

Estamos rozando las Navidades y se acercan las temidas comidas y cenas de empresa y el consumo de alcohol se dispara, mantener una actitud responsable no es solo pensar en ti sino en el resto de personas con las que te puedes cruzar en la carretera. Cuántas veces has escuchado el “Yo controlo”; con este tipo de programas que impartimos en cualquier punto de España, se busca concienciar sobre valores y responsabilidad social. Siempre hay opciones, la única que debe repetirse en nuestra mente es “al volante, cero gramos de alcohol”. 

La ingesta de alcohol y drogas conlleva: 

  • Aumento de confianza 
  • Sobrevaloramos nuestras capacidades 
  • Distorsión de percepción de distancias 
  • El sistema nervioso se ve afectado 
  • Baja atención 
  • Aumento del tiempo de reacción 

Son muchas las empresas que se muestran concienciadas de lo fundamental que resulta la educación vial para sus trabajadores y trabajadoras. Programas de Concienciación Vial