Se ha celebrado el primer certamen de fotografía y vídeo ‘Fármacos y Conducción’. Organizado por Faes Farma, el objetivo es reflexionar y concienciar sobre la prudencia en la conducción y la responsabilidad en el binomio medicamentos-conducción. El certamen ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Se trata de un certamen online que durante dos meses ha pretendido concienciar, a través de las obras de los propios creadores, sobre la importancia del control médico en los conductores bajo tratamiento farmacológico; y en especial, en aquellos pacientes que consumen antihistamínicos antialérgicos que pueden provocar somnolencia y pérdida de concentración.

Los galardonados de este primer certamen son:

-‘No pierdas una vida’ de Pamela Oliver Pieri, premio a la obra más votada (500 euros)

-‘Medicarse no es un juego’, de Aránzazu Díaz Pérez, premio a la mejor fotografía

-‘Variaciones sobre fármacos y conducción 1’ de Angel Ros Dia, premio a la mejor fotografía de un profesional sanitario (500 euros)

-‘No me esperes despierto’, de Pedro Rengijo Serrano, premio al mejor cortometraje (1.500 euros). En este enlace pueden visualizar el video.

Toda la información sobre el evento en:

http://farmacosyconduccion.com/