PROTOCOLO P.A.S.

fundtrafic

 

 

PROTOCOLO P.A.S.

fundtrafic

 

 

PROTOCOLO P.A.S.

fundtrafic

 

 

PROTOCOLO P.A.S.

fundtrafic

Protocolo P.A.S. (Proteger, avisar y socorrer)

 

Los expertos señalan que un alto porcentaje de las muertes en carretera ocurren en los primeros cinco minutos tras el accidente. Ser testigo de un accidente puede producir estrés pero tu actitud resulta clave para reducir el tiempo de atención a las víctimas.

El protocolo PAS responde a las siglas de tres palabras: Proteger, Avisar y Socorrer. Con esta formación se presenta cada una de las pautas y se dan consejos e instrucciones básicas muy necesarias de cara a reducir el número de muertes sobre el asfalto.

 

Proteger
Ante cualquier accidente, lo primero que debes de evitar son los riesgos. No expongas tu vida en el transcurso de salvar la de otro. Recuerda la correcta señalización, el uso de chaleco reflectante y de los triángulos de emergencia para informar a otros conductores.

Avisar
Antes de lanzarte a llamar preso de un ataque de pánico por lo ocurrido, mantén la calma. Ahora es el momento de avisar mediante tu móvil o bien desde los puestos de SOS de la carretera de lo ocurrido. Recuerda que el número europeo es el 112, trata de exponer con mensajes cortos y sencillos lo ocurrido. Desde el servicio de Emergencias te preguntarán dónde te encuentras, lo ocurrido, personas implicadas en el accidente y posibles lesiones.

Socorrer
La obstrucción de las vías respiratorias y las hemorragias son las principales causas de fallecimiento en los primeros minutos tras el accidente. Con las técnicas de primeros auxilios interiorizadas el número de víctimas se reducirían considerablemente.

Conoce otros Programas de Fundtrafic en los que hacemos Protocolo P.A.S.

FAMILY DAY

Family Day

Es una jornada lúdica especialmente diseñada para empleados/as y sus familias. Sirve para mejorar el clima laboral, aumentar la productividad y la confianza.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS SOLIDARIOS (RSC)

Organización de eventos corporativos solidarios (RSC)

Desarrollamos distintas actividades para las empresas combinando la parte lúdica con un trasfondo de solidaridad hacia los colectivos y grupos sociales más vulnerables.

PATROCINIOS RESPONSABLES

Patrocinios responsables

PERMISO DE CONDUCCIÓN RESPONSABLE PARA JÓVENES

Permiso de conducción responsable para jóvenes

Este programa pretende que los jóvenes conozcan los pasos a seguir para obtener un permiso de conducción, las pruebas que deben superar, como se evalúan y se califican las pruebas a realizar y consejos para superarlas con éxito.

FORMACIÓN TEÓRICA Y VIRTUAL EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Formación teórica y virtual en prevención de accidentes

Una manera imprescindible de abordar el problema de los accidentes de un modo sistemático y analizar las posibles vías de prevención.

ACCIONES DE SEGURIDAD VIAL PARA COLECTIVOS VULNERABLES

Acciones de seguridad vial para colectivos vulnerables

Mediante el patrocinio de empresas responsables desarrollamos cursos, formaciones y todo tipo de acciones de seguridad vial especialmente destinadas a colectivos vulnerables.

ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA RSC

Organización y ejecución de la RSC

Si lo prefieres y necesitas más información, nosotros te llamamos

 

Lee las condiciones de uso y la política de privacidad