Seleccionar página

Hace una semana regresábamos del Family Day de Cemex en fábrica de Buñol. A estas alturas, los responsables de recursos humanos saben que la producción va ligada a la motivación, el reconocimiento al trabajo bien hecho, los retos y las buenas relaciones con los empleados y empleadas. En el post de hoy en Fundtrafic te resumimos cómo fue el Family Day de Cemex. 

La cara B de aplaudir el trabajo bien hecho 

Si quieres leer artículos como este, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Una empresa, quiere ganar dinero y esto no se puede ignorar, además de que es totalmente lícito; para ello se ha creado. Pero el reconocimiento a los trabajadores actúa como un refuerzo positivo. 

Lograr más compromiso es posible, pero ¿cómo es posible alcanzar mayor nivel de implicación por parte de tus empleados y empleadas? Qué filsofía desarrollan empresas consolidadas como Cemex a la hora de aplaudir el trabajo bien hecho. 

Trabajo bien hecho

Una persona satisfecha se compromete más en el trabajo y obtiene mayor rentabilidad de su tiempo laboral. Todo se traduce en una mayor rentabilidad y en la obtención de beneficios. Las modernas dinámicas de gamificación buscan hallar la productividad, la satisfacción personal y una mejor relación de todo el grupo de trabajo. 

Los 6 beneficios de reconocer el trabajo 

Con los programas como el family day se contribuyen a: 

  • Activar el sentimiento de pertenencia a un grupo 
  • Ensalzar el orgullo de formar parte de ese grupo 
  • Motivar a la plantilla 
  • Crecimiento de la implicación laboral 
  • Aumentar la comunicación 
  • Alcanzar una mayor tasa de productividad 

Cemex reinvierte en su plantilla 

Las empresas responsables, no solo lo son a nivel de prevención de riesgos; mantienen una ética y una filosofía que perdura y lo más importante que les define.

Hace un par de años que la cementera confía en Fundtrafic para realizar diferentes acciones. En esta ocasión elaboramos un Family Day en el que la seguridad vial estaba presente pero también otros aspectos que transforman la vida, modificando conductas en las que ni si quiera habíamos recabado. 

Family Day Cemex

Los 8 ejes del Family de Cemex Buñol

A la hora de personalizar este evento, Fundtrafic piensa en las familias que componen la empresa y en especial las necesidades. Estas son las 8 actividades desarrolladas en el Family Day de Cemex. 

  • Circuito diversidad funcional 
  • Gafas de simulación de alcohol y otras drogas 
  • Parque seguridad vial infantil y ludoteca
  • Simulador de vuelco 
  • Simuladores de conducción 
  • Taller de primeros auxilios 
  • Taller cómo actuar ante un accidente 
  • Taller de alimentación saludable 

Los accidentes de tráfico crecen, cada lunes en la Asociación DIA de Victimas de Accidentes recogen los datos que proceden de la DGT de las personas que pierden la vida al volante. Este goteo incesante nos demuestra que ni hay conciencia, ni formación en algo sumamente importante como es la vida. 

Parque de Seguridad Vial Cemex

Concienciación, educación y prevención 

La velocidad, los descuidos, el no llevar bien colocado el cinturón de seguridad o el consumo de drogas o la ingesta de alcohol están detrás de gran número de accidentes.

En Fundtrafic tratamos de concienciar, lo hacemos tanto con los adultos como con los menores. Conocer cómo transitar cómo peatón nos implica en la conducción futura.

Simulador de Vuelco

Enseñar a cómo colocarnos correctamente el cinturón, salva vidas: 

Según la Organización Mundial de la Salud, el cinturón de seguridad es el invento que más vidas ha salvado. En España son obligatorios usarlos en carretera desde 1974 y en casco urbano desde 1992. Es el único freno del cuerpo en caso de impacto, tanto para el conductor como el resto de pasajeros, tanto en asientos delanteros como traseros. 

Family Day Cemex

Al igual que desarrollamos la técnica en el simulador de conducción, Fundtrafic considera indispensable mostrar primeros auxilios y qué hacer en caso de accidentes. Llamadas de emergencias o acciones que resultan inmediatas y vitales, son complicadas si uno no sabe cómo responder a la presión del momento. 


Si consideras la opción del Family Day en tu empresa, nos ponemos a tu disposición. 

MÁS INFORMACIÓN  


Alimentación saludable

Comer bien, dentro y fuera de casa resulta igual de importante para llevar una vida equilibrada que los buenos hábitos al volante. Por eso, muchas empresas están incorporando programas de alimentación saludable.

En esta jornada dedicada a toda la familia Cemex, también incorporamos un taller de alimentación, impartido por una nutricionista que planteaba hace comidas bajas en grasas pero con un aporte vitamínico que nos mantiene activos. 

Taller de nutrición en Cemex

Somos lo que comemos y la alimentación influye en nuestro rendimiento físico y laboral. Una alimentación en la que no se encuentran alimentos indispensables puede dar lugar a síntomas como el cansancio, la falta de reflejos, irritabilidad… 

En Cemex hemos aprendido a hacer un menú saludable, variado y atractivo en el que estuvieron presentes las verduras, las frutas los lácteos y los cereales. Un día fantástico en el que se ha compartido tiempo de calidad con quienes forman parte del día día de la empresa. Reconocer el trabajo bien hecho, no sólo motivará a quienes trabajan contigo sino que potenciará su capacidad de implicarse en su trabajo. 


También puede interesarte: