Te contamos nuestro día en el CEIP Azorín acercando a los menores la Educación Vial, gracias al apoyo de AVIS,  con nuestro Parque de Seguridad Vial Infantil. 

En la #MobilityWeek mayor Educación Vial

Un grupo de 70 niños y niñas, entre los 3 y los 5 años, han recibido en primer lugar una clase teórica en la que se les ha trasladado las pautas de una buena circulación vial. Hablar de Educación Vial infantil  es hacerlo de prevención y de concienciación;  por ello educar a los menores es apostar por valores de futuro. Este Parque de Seguridad Vial Infantil coincide con la Semana de la Movilidad y los menores han llevado a la práctica los consejos que les han dado de manera lúdica  los expertos.  Como si entrasen en una diminuta ciudad en la que interactuar con bicis, motos pequeñas, coches eléctricos, patinetes y peatones los niños han conquistado un territorio desconocido bajo las normas viales; al final #EducamosJugando. 

PARQUE SEGURIDAD INFANTIL AVIS1

Una pequeña ciudad en la que moverse

La actividad de hoy en el colegio de Villaverde ha estado supervisada en todo momento por técnicos expertos  de Funtrafic que mediante los juegos han conseguido que los niños y niñas hayan interactuado en la mini ciudad y comprendido lo fundamentales que es conocer las normas para moverse con seguridad. El respeto de las señales, la prevención, la movilidad responsable son conceptos que se reiteran en estas actividades para que los más pequeños subrayen con el tiempo comportamientos correctos, pautas de conducta idóneas con las que interactuar con sus mayores. Todo este aprendizaje, apoyado por empresas comprometidas con el bienestar vial, como es en este caso AVIS, supone un refuerzo en la Educación Vial que se revela en el futuro.  Apostar por la educación vial es apostar por la educación de accidentes, por prevención y calidad del movimiento.

PARQUE SEGURIDAD INFANTIL AVIS 2

Como cierre de esta #MobilityWeek, los empleados y empleadas de AVIS, disfrutarán de un #FamilyDay; una jornada destinada para toda la familia en el que concienciar a todos los miembros de la Seguridad Vial a través de teatros, paneles educativos, concursos, sesiones de primeros auxilios, parque de seguridad. Un día en el que se trabaja sobre los valores y la conciencia mediante las actividades lúdicas.