Sobres de azúcar con consejos sobre seguridad vial en las cafeterías de Tráfico de Madrid para concienciar y reducir la siniestralidad vial

Sobres de azúcar con consejos sobre seguridad vial en las cafeterías de Tráfico de Madrid para concienciar y reducir la siniestralidad vial

‘Lleva siempre a los niños en el coche con un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla’, ‘Revisa con periodicidad tus neumáticos. Son el nexo de unión de tu vehículo con la carretera’ o ‘Tanto si vas sentado delante como si vas detrás, lleva puesto el cinturón de seguridad, por la seguridad de todos’… Son algunos de los mensajes de concienciación con los que se pueden encontrar todas aquellas personas que acudan a uno de los cuatro centros con los que cuenta la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid.  El objetivo es concienciar al mayor número de gente posible y difundir recomendaciones vitales de seguridad vial.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asocaciondia.org) que se ha realizado gracias a la inestimable ayuda de Jesús Moreno Trillo. Con su colaboración, estos mensajes de concienciación sobre seguridad vial llegarán a miles de personas de manera diaria.

Estos sobres se pueden encontrar en cualquiera de las cuatro cafeterías que hay en los centros de la Dirección General de Tráfico en Madrid. Entre ellos, la misma sede de la DGT en Josefa Valcárcel, Madrid, y en el centro de examinación de Tráfico en Móstoles.

‘El objetivo de esta iniciativa es intentar ayudar en todo lo posible y evitar accidentes de tráfico. Tenemos que ser conscientes que un coche es una máquina y que, por ello, debemos cumplir con las normas de tráfico y ser respetuosos con el resto de usuarios’, explica Jesús Moreno Trillo, encargado de estas cafeterías.

Se espera que estos mensajes de seguridad vial lleguen a más de mil personas diarias. No olvidemos que también se pueden encontrar en el centro de exámenes de la DGT en Móstoles, donde diariamente pasan cientos de futuros conductores que se examinan para obtener el carnet de conducir.

‘¿Dónde mejor que transmitir mensajes de seguridad vial que en la propia DGT? Además, consideramos fundamental que este mensaje llegue a los futuros conductores. Es importante transmitir estos mensajes de responsabilidad desde el principio’, indica Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y Fundtrafic.

sobres 2

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *