La empresa Sopra, a través de la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic, ha impartido una charla de concienciación entre los trabajadores de la compañía con el objetivo de promover comportamientos responsables y seguros. Además, se ha explicado que Sopra es socio-colaborador de la fundación.

El presidente de la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic, Francisco Canes, ha acudido a las instalaciones de la empresa Sopra en Madrid para abordar la importancia de la prevención a la hora de evitar accidentes de tráfico. Así, ha señalado que ‘los siniestros de tráfico no son accidentes ya que son evitables’ y ha enumerado algunos factores que influyen y aumentan las posibilidades de sufrirlos como una velocidad excesiva, el consumo de alcohol y, sobre todo, el uso del teléfono móvil durante la conducción. Canes también ha hecho hincapié en las secuelas de estos accidentes y cómo la vida te puede cambiar para siempre por una imprudencia.

A continuación, el presidente de Fundtrafic ha explicado que Sopra es socio-colaborador de la fundación, por lo que los trabajadores pueden recibir ayuda en lo que se refiere a la prevención de accidentes. Además, y los más importante, es que en caso de sufrir un siniestro o un accidente, todos los trabajadores y familiares contarán con especialistas (trabajadores sociales, psicólogos…) con una larga trayectoria en la atención a víctimas que les ayudarán a aminorar las secuelas postraumáticas (Caretrafic).

Pueden encontrar toda la información sobre Fundtrafic así como sobre su atención a víctimas en el siguiente enlace: Fundtrafic.