La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC y la compañía Adecco han impartido un taller de seguridad vial dirigido a sus trabajadores en el Puerto de Algeciras. ¿El objetivo? Hacer hincapié en la posibilidad de prevenir accidentes y las graves consecuencias de los siniestros de tráfico.

El presidente de FUNDTRAFIC, Francisco Canes, ha impartido una charla de concienciación sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención. Así, se ha referido a los ‘mal llamados accidentes de tráfico’. ‘No son accidentes cuando se pueden prevenir, cuando son consecuencia de utilizar el teléfono móvil, correr más de la cuenta e incumplir el resto de normas de tráfico’, ha indicado Canes. Tras profundizar en los motivos de estos siniestros, los trabajadores de Adecco en el Puerto de Algeciras han podido comprobar sus habilidades al volante con un simulador de coche donde, además, han experimentado cómo influyen las distracciones en su pericia conduciendo.

En esta línea, los asistentes al taller han comprobado las dificultades con las que se encuentran las personas en silla de ruedas y han vivido cómo el alcohol afecta a nuestros sentidos gracias a unas gafas de simulación de los efectos del alcohol, drogas sintéticas y cannabis.

La jornada ha contado con la asistencia de Mª Ángeles García Mena, directora delegación Adecco Puertos Algeciras y Blas Rivero, Director Regional de Prevención de Riesgos Laborales en Andalucía Occidental.

IMG-20151015-WA0006 IMG-20151015-WA0009adecco algeciras