Últimas Proposiciones no de Ley relacionadas con la seguridad vial

Últimas Proposiciones no de Ley relacionadas con la seguridad vial

Impulsar el vehículo autónomo y el eléctrico; fomentar la formación vial en empresas o atajar la falta de examinadores son las últimas Proposiciones no de Ley sobre seguridad vial en el Congreso.

Proposiciones para ‘actualizar’ la seguridad vial

En primer lugar, la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, relativa a la modificación de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (161/001335), insta al Gobierno a:

  1. Modificar, a la mayor brevedad, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con el fin de que esta pueda amparar la necesaria modificación del Reglamento General de Circulación para la puesta en marcha urgente de un Plan de Choque de Seguridad Vial.
  2. Promover las modificaciones legislativas necesarias para el impulso del vehículo autónomo y el fomento de la movilidad eléctrica, así como otras tecnologías relacionadas con una movilidad sostenible más respetuosas con el medio ambiente.
  3. Incluir, entre dichas modificaciones, un marco legal que ampare las necesarias medidas a implementar en el ámbito de la Movilidad Sostenible, de forma global y a todos los niveles administrativos. »

Fomentar la seguridad vial en empresas

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible aprobó el pasado 29 de marzo de 2017 una Proposición no de Ley ‘relativa al fomento de la formación vial en los programas de seguridad laboral en las empresas, así como de la movilidad sostenible y segura entre sus trabajadores’  (161/001356). Según se recoge en la proposición, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a continuar fomentando la formación vial en las empresas, como parte indispensable de sus programas de seguridad laboral, con especial atención a los desplazamientos in itinere, y, de la misma manera, que las propias empresas incluyan la movilidad sostenible y segura de sus trabajadores en sus políticas de salud laboral y en sus planes de movilidad.”

Atajar la falta de examinadores de tráfico

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado la Proposición no de Ley, relativa a los problemas por la falta de examinadores del carnet de conducir en España (161/001327), por la cual:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a habilitar de forma inmediata el procedimiento pertinente para que esta deficiencia en la plantilla de examinadores de tráfico sea solventada, y que se haga potenciando a los profesionales de la DGT que realizan este importante servicio público a nuestra sociedad, erradicando los perjuicios que se le está provocando a la ciudadanía y al sector de autoescuelas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *