Avis Budget Group y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC han organizado un año más el evento ‘FamilyDay’ dirigido a empleados, clientes y familias de la compañía con el objetivo de llevar a cabo una jornada de convivencia en la que todo gira en torno a la seguridad vial, la concienciación y la reducción de los accidentes de tráfico. Durante la mañana del sábado, los más pequeños han disfrutado de un parque móvil infantil mientras que los más mayores ponían en práctica su conducción, asistían a una charla de concienciación o comprobaban cómo afecta el alcohol a nuestras capacidades…

Avis Budget Group, en colaboración con Fundtrafic, apuesta así una vez más por la prevención y concienciación en materia de seguridad vial. Dicha jornada busca promover la confianza y cooperación entre padres e hijos bajo el objetivo de la promoción de conductas seguras en la carretera.

En primer lugar, los más pequeños han participado en un taller teórico donde, a través de técnicas audiovisuales, se trataron algunos puntos relevantes sobre seguridad vial. Además, se creó un Parque de Seguridad Vial móvil en el que los niños actuaron como peatones y subieron a diferentes triciclos convirtiéndose también en conductores por un día. Pasos de peatones, señales de tráfico, otros usuarios… los niños y niñas han podido poner en práctica todo lo que saben sobre las normas de tráfico.

Por su parte, los padres y trabajadores han comprobado sus habilidades al volante en un simulador de conducción, donde se fomentaron las conductas seguras además de otras actividades dirigidas a incentivar la resiliencia y el crecimiento personal.

En esta línea, se desarrollaron iniciativas para la concienciación sobre la discapacidad física y sensorial. Se incluyeron diferentes acciones como el desplazamiento en silla de ruedas o el “lazarillo”, en el que el padre o la madre con los ojos vendados se dejaron guiar por sus hijos. Esta actividad pretendía acercar los participantes a la vida diaria de personas con discapacidad. Igualmente, padres e hijos llevaron a cabo juegos de confianza y cooperación.

Por último, los participantes pudieron experimentar en primera persona cómo afecta el alcohol a nuestras capacidades. Así hicieron uso de unas gafas de simulación. Todos ellos pudieron comprobar lo difícil que puede ser esquivar unos conos siguiendo un simple camino o introducir una pelota en una bolsa bajo los efectos del alcohol gracias a estas gafas que simulan sus efectos.

avis1 avis3 avis8 avis9 avis10 avis11 avis13 avis14