El sábado los empleados de AVIS disfrutaron del Family Day de Fundtrafic. Casi cinco horas de actividades con las que fomentar los valores de respeto y seguridad vial.

El resumen del Family Day de Avis

El día comenzaba muy pronto para Fundtrafic, había muchas actividades que montar para el Family Day de Avis, charlas que organizar, circuitos que colocar. Nos esperaba un día de no parar pero sobre todo un día grande para la gran familia AVIS.  A las diez de la mañana arrancaba la jornada de convivencia organizada por Fundtrafic; sin lugar a duda los más peques se lanzaron a la ludoteca y al castillo hinchable, con esa energía que les caracteriza. El sábado no había hecho más que empezar y no sabían ni por dónde empezar. De ahí,  probaron al aplaudido pintacaras, en el que consiguieron cambiar su rostro por unas horas con las ceras de colores. Desde Fundtrafic lo repetimos constantemente y es que aprender jugando es la manera más práctica de que los más pequeños retengan valores.

Los adultos tuvieron la oportunidad de probar los simuladores de moto y coche y las gafas de simulación de drogas; vivir en propia piel los excesos les hicieron ver que conducir un vehículo no es ponerse delante de un volante y controlar los pedales. Una infinidad de acciones pueden repercutir en la conducción; tomar la decisión de no llevar casco, no guardar la distancia de seguridad, beberte una copa o mirar un momento el móvil puede ser definitivo para ti y para otros. Educar sobre ello resulta apostar por valores de futuro.

 

Primeros Auxilios fundamentales en situaciones de emergencia

La charla de primeros auxilios acabó conquistando a adultos y menores; es a través de la práctica cuando uno reconoce cómo puede actuar en casos de emergencia. Al igual que la técnica de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), una maniobra con la que puedes lograr  mantener a alguien con vida. Jorge Ruíz, fue el técnico sanitario especializado explicar en dos turnos distintos las técnicas adecuada de reanimación, dando consejos prácticos y resolviendo las dudas de los asistentes

primeros auxilios-001

Con los family days, las empresas reconocen la labor de sus empleados y empleadas mediante las actividades de temáticas, habitualmente con contenidos lúdicos pero muy a menudo, como es en este caso, aportando un plus de conocimiento a las familias participantes.  El parque de seguridad infantil congregó  a los niños y niñas en un circuito en el que las señales, el casco y los diferentes vehículos tomaron vida. El respeto, la seguridad son fundamentales para lograr una buena educación vial. Si además de jugar, de pasarlo en grande conseguimos que los niños/as terminen el día con al menos una lección aprendida. Nuestra participación en el Family Day de AVIS habrá cumplido todas sus expectativas.