En una semana 180 menores sin dispositivos de seguridad

En una semana 180 menores sin dispositivos de seguridad

La DGT detecta 180 menores sin dispositivos de seguridad en la semana que ha durado la campaña de vigilancia para controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI). En una semana han controlado hasta 300.000 vehículos. 

Hasta 180 menores sin dispositivos de seguridad es lo que se han encontrado los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que han participado en esta campaña. Durante la semana del 12 al 18 de septiembre, los agentes han incrementado la vigilancia en las carreteras, llegando a controlar más de 300.000 vehículos y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban en los asientos traseros con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

La campaña ha tenido especial relevancia, en tanto que ha coincidido con el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir o regresar del colegio.

Durante los siete días, los agentes de Tráfico han comprobado que 2.891 adultos y 180 menores viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 2.891 adultos, 1.878 eran conductores y 1.013 pasajeros (608 de ellos en los asientos delanteros y 405 en los traseros). En el caso de los menores, de los 180 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 46 viajaban en los asientos delanteros y 134 en los asientos traseros.

El 72, 2% de los usuarios de los vehículos que circulaban sin el dispositivo de seguridad han sido detectados cuando circulaban por carreteras convencionales (2.218), mientras que el 27,8% (853) restante lo fueron transitando por autopistas o autovías. La vigilancia se ha realizado durante las 24 horas del día, aunque ha sido en el intervalo de 6 a 22 horas cuando mayor número de personas han sido vistas y denunciadas sin usar el cinturón de seguridad.

Un seguro de vida

Según recuerda la DGT en el balance de esta campaña de vigilancia, el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida. Por este motivo, su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías. Además, la utilización correcta del mismo es imprescindible para que cumpla el cometido para el que fue creado.

– Especificaciones de seguridad para los menores de 15 años

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *