Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad 2017, que miles de entidades y colectivos aprovechan para realizar actividades, charlas, encuentros y acciones relacionadas con la movilidad. 

Semana Europea de la Movilidad 2017: 16-22 de septiembre

Se trata de un semana que se celebra cada año a nivel europeo y que se dedicada al trabajo, a la reflexión y a la reivindicación de temas relacionados con la Movilidad. La Semana Europea de la Movilidad 2017 -o European Mobility Week 2017- se celebra, como en las pasadas ediciones, del 16 al 22 de septiembre y este año tiene como lema “Compartir te lleva más lejos” (“Sharing gets you further”) en referencia a a movilidad limpia, compartida e inteligente: 

  • La promoción del uso de medios de transporte y alternativas al coche privado;
  • Sensibilizar acerca de los nuevos retos de la movilidad del futuro: el problema de la contaminación, especialmente en las ciudades;
  • Llevar a cabo actividades y medidas que demuestren que existen alternativas reales para reducir el impacto medioambiental: recorridos en bici, restricción del tráfico en ciertas zonas de la ciudad, charlas y conferencias para concienciar, encuentro de usuarios, etc. 

Semana Europea de la Movilidad -2017

Día Europeo Sin Víctimas Mortales en la Carretera 2017

Esta fecha también ocupa un lugar relevante dentro del calendario europeo. Una jornada para potenciar la prevención de accidentes, la concienciación vial y para lanzar mensajes de prudencia a los conductores/as. También es un día para reivindicar que se tomen las medidas necesarias a nivel estatal para evitar los accidentes. 

Semana Europea de la Seguridad Vial ACCIDENTES MORTALES FIN DE SEMANA

Muchas entidades públicas y privadas realizan acciones señaladas en estas fechas. 

Te damos ideas y asesoramiento

Desde Fundtrafic nos sumamos a estas reivindicaciones y proponemos una serie de actividades que encajan tanto dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2017 como con el Día Europeo Sin Víctimas Mortales en la Carretera

Fundtrafic ya ha registrado sus acciones en la web de Road Safety de la Comisión Europea

¡TU EMPRESA TAMBIÉN PUEDE HACERLO!

Charlas, formaciones y cursos para prevenir accidentes de tráfico: Ofrecemos nuestro asesoramiento a todas las empresas que durante la Semana Europea de la Movilidad o durante el Día Europeo Sin Víctimas Mortales en la Carretera quieran organizar alguna actividad, formación, charla o curso para prevenir los accidentes de tráfico, tanto en el entorno laboral como en el privado. Nuestros programas se desarrollan en colaboración con los departamentos de PRL (Prevención de Riesgos Laborales), RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y Comunicación. Estas son algunas de las herramientas que ofrecemos:

– SIMULADOR CONDUCCIÓN DE COCHE Y MOTO
– SIMULADOR DE VUELCO
– CIRCUITO CON GAFAS DE SIMULACIÓN DE ALCOHOL Y DROGAS
– FORMACIÓN TEÓRICO Y VIRTUAL EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
– CURSO DE CONDUCCIÓN SEGURA Y EFICIENTE
– CURSO DE CONDUCCIÓN PARA DIRECTIVOS, TÉCNICOS Y COMERCIALES
– PERMISO DE CONDUCCIÓN RESPONSABLE PARA JÓVENES
– TECNOLOGÍA EN MOVIMIENTO
– SEMINARIO DE FORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN VIAL
– PROTOCOLO P.A.S.
– PERFECCIONAMIENTO DE LA CONDUCCIÓN DE LA PLANTILLA
PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE EMERGENCIA O ACCIDENTE
– SEMINARIO SOBRE MOVILIDAD RESPONSABLE
– PARQUE DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL
– FAMILY DAY PARA EMPLEADOS/AS CON CONTENIDOS DE SEGURIDAD VIAL
– CONSULTORÍA Y AUDITORÍA PARA EMPRESAS

Y mucho más… PROGRAMAS 

Toda la información en www.fundtrafic.org / info@fundtrafic.org / 91 137 01 00 – Formulario de contacto