Fundtrafic viaja hasta Navarra para ofrecer una conferencia en la que abordar la concienciación vial.

La concienciación vial la alternativa para reducir las víctimas en carretera

Estamos en la sociedad de la experiencia, mostrar a los demás las nuestras supone un valor añadido y más cuando implica concienciación vial y prevención de accidentes. Esta mañana, Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic a la vez que de la Asociación de víctimas de accidentes DIA,  ofrece una conferencia en Bolsas y Papeles El Carmen, empresa líder en fabricación de envases en el sector de la alimentación con sede en Pamplona.

Parece que la sociedad está saturada de mensajes relacionadas con la seguridad en las carreteras y da la sensación de que se pierden instantáneamente. Tanto que parece que al recibirlas salieran de manera inmediata de la mente del receptor pero ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y no hay mejor bofetada a la realidad para que el mensaje sea recepcionado e integrado como el que ofrece una persona con discapacidad motora. Paco Canes es la viva imagen de que un solo segundo puede cambiarte la vida o que un gesto; el ponerse el cinturón, implica seguridad para ti y el resto de conductores con los que compartimos carretera; eso responde a concienciación vial. 

concienciacion vial 3 carretera

Empresas concienciadas, empresas responsables

Tanto para las empresas privadas como para la administración pública, Fundtrafic es un referente a la hora de impulsar la seguridad y la concienciación vial mediante los distintos programas, como es la formación teórica que se presenta esta mañana. La misión fundamental de estas conferencias es reducir el número de siniestros. Con charlas como la de hoy en Pamplona, los empleados y empleadas de Papeles El Carmen viajan hacia el camino de la prevención y aunque ellos no lo crean a reducir un listado negro como es el  las víctimas en carretera.

PAPELES EL CARMEN COMPOSICIÓN

Los asistentes a la conferencia han podido escuchar no sólo los obstáculos, que los tienen, sino que la adversidad se batalla con trabajo, con educación vial en los colegios, programas complementarios, jornadas de respeto a la diversidad funcional o de conducción segura. El compromiso con las víctimas y la prevención es la carta de presentación de Fundtrafic.  Es por ello por lo que la seguridad vial, los talleres, los circuitos de sillas de ruedas son herramientas que logran la concienciación vial tanto en pequeños como en adultos. La labor debe ser conjunta con la malla empresaria mediante acciones sociales que trabajen de manera responsable en este asunto.