Vuelve el Family Day de Fundtrafic con AVIS

Vuelve el Family Day de Fundtrafic con AVIS

Este sábado 17 de septiembre tuvo lugar el primer Family Day de la temporada con los trabajadores y trabajadoras de la empresa AVIS

En qué consiste un Family Day de Fundtrafic

Los Family Day de Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, son jornadas en las que los empleados y las empleadas acuden al entorno laboral pero esta vez con sus familias y con una finalidad distinta a la tónica habitual: la de disfrutar de un día de actividades lúdicas de carácter educativo que pretende acercar y estrechar lazos entre trabajadores y trabajadoras y sus familias. En esta jornada, se desarrollan actividades adaptadas a las edades y características del grupo. En ellas, se trabaja, en especial, la concienciación en temas de seguridad vial, de respeto a la diversidad y de hábitos saludables, todas ellas guiadas por especialistas.

Entre los múltiples objetivos que se buscan está el de fomentar el trabajo en equipo por parte de los trabajadores. Por otro lado, se busca concienciar sobre actitudes responsables en materia de seguridad vial ejemplificando conductas de buenos hábitos como peatones y posibles futuros conductores y conductoras. Así como favorecer comportamientos de respeto hacia los demás y apreciación de las diferencias.

Sólo se podrá ir en la senda de acercamiento hacia el objetivo de los ‘accidentes cero’ si el tejido empresarial se suma a todo el trabajo que queda por hacer en educación vial. Si se logra involucrar a los responsables de la seguridad y del bienestar de la plantilla dentro de las empresas ya se estará ganando mucho.

family day Avis

Una jornada completa y concurrida

El Family Day se ha desarrollado durante la mañana del sábado 17 de septiembre, entre las 9h30 y las 13h30 con una serie de variadas actividades diseñadas para que toda la familia pueda disfrutar de manera conjunta de una jornada lúdica con elementos de concienciación en seguridad vial.

Los más pequeños han podido disfrutar de dos parques de seguridad vial infantil con dos intervalos de edades: uno de una franja de edad de 2 a 5 y otro para los y las 6 a 12 años. En estos parques, los pequeños pudieron realizar el circuito en bicis y coches infantiles, teniendo que respetar los trazados del circuito y las señales correspondientes. A su vez, los niños también disfrutaron de una guardería-ludoteca repleta de actividades: pinta-caras, dibujos, mural de seguridad vial, etc.

Por su lado, los trabajadores de AVIS realizaron múltiples actividades vinculadas, sobre todo, con la concienciación en seguridad vial. Uno de los platos fuertes de la jornada fueron los simuladores de coche y moto. Estos simuladores que permiten testar la conducción en situaciones de riesgo para prevenirlas. Se combina conducción defensiva, de conducción segura; y por otro lado, se toma consciencia de cómo afectan el cansancio, las distracciones con el móvil, el alcohol y drogas con gafas que imitan sus efectos.

Sin embargo, las actividades no se reducen a la cuestión exclusiva de la seguridad vial. Los empleados pudieron disfrutar del circuito de la diversidad que ahonda en la concienciación y comprensión de la diversidad funcional. Se alternan recorridos con conos, bastones y antifaces con otro en silla de ruedas. Sin olvidar, una intervención de atención en emergencia y reanimación cardio-pulmonar (RCP) impartida por un experto sanitario de la Asociación DIA y una charla impartida para los más jóvenes y adultos por parte de un policía local.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *