¿Por qué deben las empresas que trabajan con motoristas ofrecer formación a sus equipos? Responder esta pregunta es fácil para Fundtrafic; nuestra misión es reducir el número de accidentes. Un motorista cuenta con su habilidad y con su técnica a los mandos, todo lo demás corre a mano de su cuerpo y de la capacidad de respuesta ante imprevistos en carretera. Una mala decisión puede pasar una factura de por vida a quien conduce un vehículo de dos ruedas. Por eso, hoy en el post de Fundtrafic os damos razones por los que incluir en la PRL la formación de Seguridad Vial para trabajadores motoristas

Formación para trabajadores motoristas

Hay miles de razones por las que contar con formación en torno a la seguridad vial en una empresa. Sólo por el mero hecho de hacer una sociedad más segura a la hora de transitar tiene sentido ofrecer formación y herramientas para los trabajadores motoristas.

En Fundtrafic te damos 6 básicas por las que la línea prevencionista de organizaciones que cuentan en sus equipos con motoristas deben incluir esta formación.

  • Equipo más protegido 
  • Reducción de accidentes de tráfico dentro de tu empresa 
  • Menor número de bajas por accidentes 
  • Fiablididad y seguridad a la hora de garantizar tu producto 
  • Garantizar una sociedad más concienciada a lo mandos de una moto
  • La imagen de tu empresa responde a la de una organización concienciada de los problemas de los suyos 

Formación con Fundtrafic 

El presidente de Fundtrafic, Francisco Canes, víctima de accidente de tráfico nos cuenta en el siguiente vídeo por qué nace esta formación en la fundación de Asociación DIA. Conoce a fondo nuestro programa formativo, con distintas fases, totalmente adaptado a las necesidades de cada empresa 

CONOCE MÁS   Asociación DIA y Fundtrafic: ‘Si bebes y conduces no eres guay. Eres gilipollas’

Conoce a fondo nuestro programa formativo, con distintas fases, totalmente adaptado a las necesidades de cada empresa. 


MÁS INFORMACIÓN


El riesgo de sufrir un accidente mortal encima de una moto es 17 veces mayor que en un coche. En España, durante el pasado año fallecieron 240 motoristas perdieron su vida en las carreteras españolas; lo que supone el 19% de las víctimas totales de accidentes de tráfico.

El ahorro no está en quedarse de brazos cruzados sin ofrecer seguridad ni salud a tus equipos de trabajo. Reducir los gastos implica apostar por aquellas herramientas que garantiza su bienestar. 

No te quedes atrás, deja que las acciones de tu empresa hablen por ti. No hay mejor respuesta que la prevención y la concienciación para reducir la siniestralidad profesional.