La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) está prestando, a petición de Lufthansa y tras valorar nuestro programa de atención, apoyo psicológico, social e información a las familias españolas de las víctimas del accidente aéreo de Germanwings (Lufthansa).
Esta labor la desarrolla un equipo de 2 trabajadores sociales, 6 psicólogos en terapias más otros 2 en funciones de guardia 24 horas para situaciones de crisis ofreciendo todo su conocimiento y experiencia adquirida tras más de 10 años atendiendo a víctimas de siniestros.
Hoy, día 11 de junio, miembros de este equipo especializado acompañan a las familias en la reunión que se desarrolla en Paris con el Fiscal de Marsella, Brice Robin, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Asociación DIA considera que es importante que las víctimas del accidente aéreo se encuentren acompañadas en todo momento y que puedan recibir ayuda en caso de necesitarla, especialmente cuando se van a tratar temas delicados sobre el accidente. ‘Queremos estar a su lado y ayudarles en todo lo posible. El momento inmediato después del accidente es uno de los más complicados pero también son especialmente traumáticos y dolorosos los días posteriores, cuando observas que en tu día a día no está esa persona. Ahí es cuando más ayuda necesitas y nosotros estaremos ahí’, ha señalado Francisco Canes, presidente de la asociación.
La asociación fue creada hace más de diez años por y para las víctimas de accidentes.
Trabajamos en minimizar los sufrimientos en la fase aguda de las víctimas de siniestros y sus familias mediante una atención profesional y personalizada.
Nuestra labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados. Igualmente realizamos labores de prevención y formación.