Seleccionar página

II CONVOCATORIA
DE BECAS CARNÉ DE CONDUCIR SOLIDARIO

 

Las Becas Carné de Conducir Solidario para la obtención del carné de conducir de coche es una iniciativa lanzada en 2018 por Fundtrafic que tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo de sectores desfavorecidos.

Fundtrafic ofrece a empresas responsables la oportunidad de desarrollar un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para ayudar a personas que cuentan con formación profesional pero no disponen de recursos para obtener el carné de conducir, siendo este un requisito decisivo para su empleabilidad.

Las becas de formación se asignarán a entidades sociales no lucrativas que trabajen en la mejora de oportunidades y de la empleabilidad de distintos colectivos: jóvenes en riesgo, inmigrantes en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, personas con pocos o ningún ingreso económico, etc. Así, Fundtrafic complementa la labor social que desde cientos de entidades sociales no lucrativas se realiza para mejorar la situación de estos colectivos.

“El acceso al mercado laboral está supeditado, en muchos casos, a disponer del carné de conducir, pues hay profesiones en las que es imprescindible conducir porque se desarrollan en gran medida en la carretera. Hay colectivos que están muy lejos de tener la oportunidad de obtenerlo, y esto un obstáculo para su inclusión que desde Fundtrafic queremos compensar.” explica Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic.

La inserción/reinserción sociolaboral es una herramienta efectiva para propiciar la inclusión de las personas que por algún motivo han salido del circuito laboral o que carecen de un soporte socioeconómico básico que les permita salir adelante, quedando en una situación de marginación y desventaja.

Estamos preparando la II Convocatoria de Becas Carné de Conducir Solidario y ya está abierto el plazo de solicitudes para EMPRESAS que quieran patrocinar estas becas.

¿Nos ayudas?

Política de Privacidad

6 + 4 =

Envíanos tu solicitud y te explicamos cómo ser empresa patrocinadora de la II Convocatoria de Becas Carné de Conducir Solidario

 

También puedes escribirnos a

carnesolidario@fundtrafic.org

I EDICION

Consulta toda la información sobre la I Edición de las Becas Carné de Conducir Solidario: convocatoria, resolución, entidades beneficiarias, acto de entrega…

Filosofía: “Carné solidario y responsable”

Fundtrafic, Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes, fue creada en 2012 por Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, que lleva 16 años trabajando en la atención a víctimas de accidentes y sus familiares, realizando además una intensa labor de prevención para evitar que más personas pasen por esta traumática experiencia.

Los accidentes de tráfico se cobran alrededor de 2.000 víctimas mortales de manera anual en España, y dejan como consecuencia a miles de personas heridas, algunas de ellas con lesiones graves o muy graves que trastocan el resto de sus vidas.

Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic recalca la importancia de la concienciación vial “Somos conscientes de que para circular correctamente por las vías públicas y conducir de una manera responsable, segura y solidaria no es suficiente con obtener el carné de conducción: es necesario aprender normas de convivencia, conocer las conductas de riesgo y sus consecuencias, para poder prevenirlas.”

Gafas de Simulación de Alcohol y Drogas

No esperes a que ocurra un accidente para tomar medidas.