Fundtrafic lanza el curso gratuito de conducción para conductores noveles en el que los padres y madres también tienen cabida. Iniciativas responsables como ésta buscan reducir el número de accidentes y víctimas. 

Puedes suscribirte a nuestro blog AQUÍ 

¿Por qué Fundtrafic lanza un curso gratuito de conducción para conductores noveles? 

Fundtrafic, como fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y entidad social, tiene un objetivo reiterado en cada una de las acciones que desarrolla. Cada formación y actividad de concienciación que se realiza en las empresas, cada foro al que Fundtrafic acude a sensibilizar, cada curso de conducción o programa sobre salud y bienestar que la entidad imparte tiene como premisa reducir el número de accidentes y de víctimas. 

curso gratuito de conducción para conductores noveles

Cada día los trabajadores sociales de Asociación DIA reciben llamadas de víctimas o de familiares que cuentan su historia, su accidente y sobre todo buscan la orientación que no obtienen de manera sencilla después de haber sufrido un episodio traumático.

La labor de Fundtrafic tiene un sentido social: reducir el número de víctimas de accidentes y la gravedad de sus lesiones. Para alcanzar este objetivo Fundtrafic lanza un mensaje permanente de concienciación y prevención mediante la formación especializada y el testimonio de víctimas y familiares, que son quienes mejor pueden transmitir las consecuencias reales de los accidentes. 

curso gratuito de conducción para conductores noveles
CONOCE LA LABOR DE ASOCIACIÓN DIA

La colaboración de las empresas con Fundtrafic aporta una parte de los recursos económicos que Asociación DIA necesita para la atención gratuita a las víctimas y sus familiares. 

Iniciativas responsables que buscan reducir accidentes 

En esa línea Fundtrafic lanza de manera permanente acciones responsables y gratuitas para alcanzar a un mayor número de población y conseguir trasladar formación y sensibilización en prevención de accidentes. Noviembre se ha convertido en el mes de las compras con el popular ‘Black Friday’.

 

Fundtrafic aprovecha el  ‘Black Friday’  para lanzar una convocatoria GRATUITA  de su nuevo CURSO DE CONDUCCIÓN PARA CONDUCTORES NOVELES. Mónica Sam, Directora de Fundtrafic, nos acerca  a este nuevo programa, dirigido fundamentalmente a jóvenes conductores noveles, que incide en la importancia vital de la concienciación para enraizar actitudes seguras al volante.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre los jóvenes. La falta de concienciación, la baja percepción del riesgo y la escasa experiencia al volante pueden resultar un cóctel mortal. 

El curso gratuito de conducción para noveles de Fundtrafic se celebra el próximo 14 de diciembre en Madrid y el objetivo es vivir una experiencia formativa y de sensibilización en familia, ya que tanto los recién aprobados como al menos uno de sus progenitores han de participar en el curso. 

CONOCE MÁS   El doble valor social: conoce el voluntariado de Nutreco

Desarrollo del curso gratuito de conducción para noveles 

Sam, quien está vinculada a Fundtrafic desde hace cuatro años, considera que las formaciones de los jóvenes a la hora de sacarse el carné B “son excesivamente digitales y a distancia.  El contacto directo con el profesorado se limita a unas cuantas clases teóricas y prácticas pero falta un mayor contacto con la realidad de las vías y, fundamentalmente, la concienciación sobre la responsabilidad que supone conducir un vehículo y los riesgos que esta falta de concienciación conlleva. 

 

La manera de frenar la sangría de la siniestralidad de tráfico entre los jóvenes es mediante la concienciación y la formación desde edades muy tempranas: el colegio, el instituto o con cursos específicos para los nuevos conductores/as como el que lanzamos ahora. La sensibilización desde la niñez es una de las claves para evitar accidentes y por eso en Fundtrafic incidimos en ello trabajando de una manera directa con los más jóvenes. Esta es la única y verdadera fórmula mágica para reducir los accidentes. 

Practicas responsables 

El programa de este curso gratuito de conducción para conductores noveles tiene como ejes transversales la concienciación y la sensibilización en familia. Fundtrafic considera que esta oportunidad puede ser aprovechada al máximo como experiencia vital tanto por los conductores menos experimentados (entre 18 y 25 años) que acaban de obtener el carné de conducir, como por sus progenitores. Tanto la falta de experiencia como el exceso de confianza al volante induce a asumir riesgos en la conducción que pueden provocar accidentes con consecuencias nefastas. 

curso gratuito de conducción para conductores noveles

🔴Prácticas en circuito cerrado: trazado de curvas, frenada de emergencia, actuación en lugares conflictivos… 

🔴Distracciones al volante (móvil, GPS, tabaco…) 

🔴Efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas 

🔴Posición correcta al volante 

🔴Actuación en caso de accidente 

🔴Técnica PAS 

La directora de Fundtrafic pone el acento en el doble enfoque del curso gratuito de conducción para conductores noveles. En primer lugar, se encuentra la prevención y la concienciación mediante una formación directa y bajo la supervisión de expertos en seguridad vial.  En segundo lugar, hablamos de una formación que se realiza en familia para aprender juntos a anticiparse al riesgo y, por tanto, a evitarlo.  

CONOCE MÁS   Evento ‘Jóvenes, motos y conductas seguras’, organizado por Fundtrafic, Ayuntamiento de Montmeló y Dorna Sports

curso gratuito de conducción para conductores noveles

Hacer este curso en familia es importante porque a los jóvenes a veces les cuesta aceptar los consejos de los padres y madres, especialmente si son de precaución.  Al trabajar en un recinto controlado con profesionales expertos, la seguridad es uno de los valores que priman y que los adultos experimentados valoran.
La gente joven tiene mucho que aportar y poner en común sus dudas ante situaciones conflictivas y compartirlo en familia y en grupo puede hacer que el mensaje de concienciación cale entre los jóvenes, puesto que éstos también tienen mucho que aportar ya que los conocimientos adquiridos en la autoescuela siguen estando muy recientes. 

 


👉 APÚNTATE AQUÍ  


 
Tendemos a pensar que sabemos conducir porque somos capaces de mover el vehículo, pero saber conducir va mucho más allá. Solo la experiencia, la concienciación y la responsabilidad permiten entender que no somos los únicos actores de la vía. Hemos de ser responsables al volante, respetuosos con los otros y adoptar siempre actitudes seguras y preventivas. 

🔴Dirigido a hijos/as de empleados, cargos intermedios y directivos de empresas 

🔴Duración del curso: 4 horas y media

🔴 Sábado, 14 de diciembre de 2019 

🔴 Circuito cerrado en la Escuela de conducción Ilunión (Brunete, Madrid) 

🔴PLAZAS LIMITADAS 

Las campañas que se realizan son importantes para seguir concienciando, pero erradicar la siniestralidad vial no se puede quedar en manos sólo de acciones puntuales. Fundtrafic elabora una programación constante que educa, forma y conciencia a niños y niñas en etapa escolar, adolescentes, jóvenes y adultos en plena etapa laboral. Pasar a la acción mediante el desarrollo de iniciativas de seguridad vial basadas en la concienciación modifica conductas y en la fundación de la Asociación DIA queremos sumar fuerzas para disminuir el número de víctimas. 


Te puede interesar: