información sobre Fundtrafic

En el mismo puerto de Barcelona, uno de los más importantes de España, se encuentra Bunge. Su labor es la fabricación de harinas, aceites vegetales y biodiesel. Presente en prácticamente todo el mundo, América, Asia, Oceanía… En la planta que estuvimos el pasado 15 y 16 de septiembre, se dedicaban a hacer aceite de soja y piensos para animales. Una planta de refinamiento de semillas, con grandes riesgos, todo hay que decirlo.

Por eso, fuimos a concienciar un poco a sus trabajadores. Nuestro presidente, Francisco Canes impartió una magistral charla de concienciación en una «exótica» carpa puesta para el evento. La parte práctica se desarrolló entre nuestros simuladores de conducción, nuestro simulador de vuelco, nuestras sillas de ruedas y nuestros bastones de ciego. Esta parte práctica, la repetimos al día siguiente en el Family Day, donde los trabajadores pudieron compartir con sus familias la experiencia de ir en silla de ruedas o de volcar en un coche.

Una vez más, disfrutamos de unas vistas impresionantes. Los trabajadores demostraron ser muy conscientes de los riesgos laborales que tienen en su puesto de trabajo y, nos llena de satisfacción, decir que nosotros hemos aportado un poquito en esa concienciación.

Gracias Bunge por contar con nosotros.

CONOCE MÁS   Nota de prensa DGT: Siniestralidad vial Semana Santa y mes de Marzo 2024