información sobre Fundtrafic

Fundtrafic ha estado en la Base Aérea de Morón donde se encuentra ubicado el Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la Unidad Militar de Emergencias.

Realizamos diferentes actividades relacionadas con la seguridad y concienciación vial así como dinámicas para el conocimiento de las situaciones de discapacidad como la pérdida de movilidad que obliga al uso de sillas de ruedas (incluidos partidos de baloncesto) como pruebas con ceguera.

Iniciamos la sesión con una jornada formativa, donde Francisco Canes, Presidente de Fundtrafic y Asociación DIA de víctimas de accidentes arrancó la jornada con una charla de concienciación en Seguridad Vial para todos los asistentes.

A continuación se hicieron grupos, que pasaron por las distintas actividades disponibles para completar la jornada, entre las que destacan los circuitos de concienciación con la diversidad funcional mediante sillas de ruedas.

Así como el circuito con bastones de invidente:

Mientras tanto, otro grupo practicaba con los simuladores de coche con gafas de realidad virtual

Así como el simulador de moto para conducción defensiva

 

Fue una experiencia total tanto tanto para los participantes como para nosotros, realmente tod@s nos divertimos bastante.

Antes de que acabe el año vamos pasar por el resto de batallones; Torrejón, León, Bétera y Zaragoza

CONOCE MÁS   Nota de prensa DGT: Resultados de la campaña de velocidad de julio de 2022