Cumple con tus objetivos en RSC

 

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Voluntariado Corporativo y Patrocinio del Parque de Seguridad Vial Infantil

 

Fundtrafic ayuda a las empresas a desarrollar acciones de Responsabilidad Social Corporativa a la vez que cumplen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

El 48% de las empresas adoptan los Objetivos de Desarrollo Sostenible como propios. Además, el 21% de los CEO considera que la actividad empresarial está ayudando a contribuir a la consecución de los objetivos. ¿Cómo conseguir que las empresas fuertes trabajen por una sociedad más justa?

Reforzamos el compromiso con la educación de calidad, la reducción de la desigualdad, la salud y el bienestar, etc., a la vez que generamos alianzas para lograr los objetivos a través de los programas de Voluntariado Corporativo y el Patrocinio del Parque Seguridad Vial Infantil.

Patrocinio del Parque de Seguridad Vial Infantil

Gracias a la colaboración de empresas responsables Fundtrafic lleva a cabo un proyecto de educación vial infantil en colegios que en 2018 llegó a más de 2.000 menores, la mayoría en centros con recursos limitados.

Lo hacemos a través del Parque de Seguridad Vial Infantil, destinado a menores entre los 3 y los 12 años, donde les enseñamos el significado de las principales señales y las conductas que les convertirán en peatones seguros y responsables. El juego va precedido de una explicación práctica, después entran a esta miniciudad móvil con señales, semáforos, agentes de movilidad, peatones, bicis, triciclos, patinetes con los que podrán interactuar.

Voluntariado Corporativo

Fundtrafic desarrolla programas de Voluntariado Corporativo que tienen un impacto directo sobre colectivos desfavorecidos y grupos vulnerables, contribuyendo a su mejora social.

Mediante el voluntariado de Fundtrafic participantes pueden actuar en áreas como la mejora de la seguridad vial, la sensibilización hacia la diversidad funcional, la educación financiera en jóvenes, la lucha contra el cambio climático, la reconstrucción de espacios, etc.

Nuestro equipo experto diseña y acompaña a las empresas durante todo el proceso, logrando sensibilizar a los/as trabajadores/as con una realidad social desconocida, fomentar la cooperación e incrementando la reputación de la entidad.

N

Asesoría especializada para alcanzar objetivos mediante una iniciativa organizada.

N

Estudio de colegios donde desarrollar cada uno de los programas de RSC.

N

Con los mejores profesionales y expertos en seguridad vial.

N

Coordinación de la participación de los voluntarios/as.

N

Con la formación anticipada a los voluntarios/as de cada empresa para desempeñar su labor social.

N

Presentación de resultados a la empresa para la incorporación a sus Memorias Corporativas e Informes de Impacto Social.

N

Validación responsable de cada profesional involucrado en el programa de voluntariado.

Cómo lo hacemos

DISEÑA YA TU PROGRAMA DE RSC

Política de Privacidad

14 + 12 =

Lo que nos diferencia

Doble acción con Fundtrafic: realizar cualquier acción, ya sea en materia preventiva como en el área de RSC, con nuestra fundación es desempeñar una doble misión social. Parte de los beneficios de los programas está destinada a la atención gratuita a víctimas de accidentes desde la Asociación DIA.

Fundtrafic dispone de un sistema de gestión de la calidad en sus actividades de formación y sensibilización en seguridad vial laboral certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por OCA CERT.