La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) y la Escuela Nacional de Protección Civil abren las plazas para inscribirse en el Curso Integral para la Prevención de Accidentes de Tráfico y la Atención Multidisciplinar a las Víctimas, Familiares y Entorno’ que se realizará el próximo 16 y 17 de marzo.

El curso se encuentra dentro del submódulo 2.8 Educación (valores) para la Prevención y el objetivo es capacitar a los asistentes para realizar un trabajo multidisciplinar de prevención de la siniestralidad vial, conocer los planes de movilidad y la norma ISO 39001 y aprender normas de intervención básica inicial (social, informativa, psicológica, legal,..) con las víctimas de accidentes y sus familias.

El curso tiene una duración de 16 horas y hay 40 plazas disponibles.

Está dirigido a personas relacionadas o interesadas en el ámbito de la protección civil y el curso de realizará en la misma Escuela Nacional de Protección Civil. La duración es de 16 horas y hay 40 plazas disponibles.

Actualidad Vial tuvo la oportunidad de asistir a un simulacro de accidente de tráfico que se realiza durante el curso y en el que se explica la importancia de la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer):

¿Cómo actuar en caso de accidente de tráfico? Un simulacro para incidir en la técnica PAS

CONOCE MÁS   Asociación DIA se reúne con el Gobierno de Murcia para trabajar de manera conjunta la prevención de accidentes y la concienciación vial