información sobre Fundtrafic

Curso de seguridad vial

para motoristas

Descubre cómo

Descripción del programa

El riesgo de muerte en un accidente de tráfico es 13 veces superior para un motorista que para cualquier otro usuario que maneje otro tipo de vehículo. Los trabajadores que desempeñan sus funciones laborales a los mandos de una moto asumen riesgos que en la gran mayoría de ocasiones desconocen o que no los consideran como tal.

Los peligros forman parte de su jornada laboral; conocerlos es sinónimo de prevención con el objetivo de minimizar los daños, ofrecer herramientas para evitar los accidentes in itinere a la vez que garantizamos la seguridad vial para este sector profesional y todos los conductores de moto.

A

Concienciación sobre riesgos

A

Consecuencias de la siniestralidad en moto

A

Técnicas de conducción preventiva

A

Convivencia entre peatones y conductores de moto

A

Entornos urbanos e interurbanos

A

Mantenimiento del vehículo

A

Prácticas en pista cerrada

Más información

Prácticas en…

R

Equipos de protección homologados

R

Simuladores de conducción de moto

R

Conducción segura con ciclomotores y motocicletas de gran cilindrada

R

Adelantamientos seguros responsables

R

Fatiga y cansancio

R

Distancia de seguridad

R

Consumo de alcohol y otras sustancias

Lo que nos diferencia

Doble acción con Fundtrafic: realizar cualquier acción, ya sea en materia preventiva como en el área de RSC, con nuestra fundación es desempeñar una doble misión social. Parte de los beneficios de los programas está destinada a la atención gratuita a víctimas de accidentes desde la Asociación DIA.

Fundtrafic dispone de un sistema de gestión de la calidad en sus actividades de formación y sensibilización en seguridad vial laboral certificado de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por OCA CERT.