¿Quieres conocer las formaciones en seguridad vial que más solicitan el tejido empresarial en nuestro país? En Fundtrafic, los cursos de conducción arrasan este mes de octubre.  

Suscríbete a nuestras noticias AQUÍ

Los cursos de conducción en el top de las formaciones en seguridad vial 

Durante el mes de octubre, una de las formaciones en seguridad vial laboral que ha logrado más éxito entre las empresas ha sido el Curso de Conducción Responsable y Segura. Varias empresas han considerado esta formación práctica en circuito cerrado y siempre bajo la concienciación y la sensibilización como ejes fundamentales en la reducción de la siniestralidad. 

formación en seguridad vial

Los vehículos en pista ya esperan a a los asistentes del curso de Conducción Responsable y Segura que se realizó en Barcelona para la plantilla del Grupo Iturri.

Los Cursos de Conducción Responsable y Segura de Fundtrafic tienen una duración de una jornada de 6- 8 horas en la que profesionales de la seguridad vial acogen a un grupo reducido en instalaciones de alta seguridad.

Durante ese tiempo los asistentes aprenden técnicas seguras al volante con el objetivo de deshacerse de malos hábitos y además todas las prácticas realizadas tienen una previa información teórica que logra fijar los conceptos entre el alumnado. 

👉Curso Conducción Responsable y Segura

  • Grupo Iturri: 10 de octubre en Barcelona y 15 octubre de 2019 en Madrid  

  • Saint- Gobain: 17 de octubre de 2019 en Barcelona


🔴CURSOS DE CONDUCCIÓN PARA TU PLANTILLA


Herramientas que trabajan la seguridad vial

La Formación Teórico-Virtual (FTV) es otro de los baluartes formativos de Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes. Únicamente a través de la práctica con formaciones reiteradas en el tiempo se obtienen resultados, como señalan los expertos en seguridad vial.

formaciones en seguridad vial

Dos trabajadores de Llorente Corporación- Collosa trabajan las distracciones al volante con los simuladores de coche de Fundtrafic durante la Formación Teórico- Virtual en Prevención de Accidentes.

Las herramientas para desarrollar todas las FTV son totalmente prácticas, seguras y formativa. Las empresas tienen la posibilidad de personalizar cada una de estas formaciones, adaptándolas a los riesgos y a la siniestralidad de sus plantillas. 

CONOCE MÁS   Desde las responsabilidades en PRL hasta la salud y el bienestar: ¿obligación o convencimiento?

👉Formación Teórico-Virtual en Prevención de Accidentes: 

  • Fundación Laboral de la Construcción: 1 de octubre de 2019 en Madrid  (formación en concienciación/ gafas de simulación/ simulador de vuelco) 

  • GSMEP: 16 de octubre de 2019 en su sede en Meliana (Valencia) (simuladores de coche)

  • Llorente Corporación- Collosa: 29,30 y 31 octubre de 2019 en Burgos, Soria y Salamanca (simuladores de coche) 

  • Nutreco: 30 de octubre de 2019 en sus oficinas centrales en Madrid (simulador de vuelco)


🔴SOLICITA TU FORMACIÓN TEÓRICO-VIRTUAL


Resiliencia y experiencia que se traduce en formación en concienciación

Desde Fundtrafic creemos firmemente en que la prevención siempre va de la mano de la concienciación. Las empresas que desarrollan programas formativos enfocados en reducir la siniestralidad y ampliar la salud de sus plantillas también desarrollan una labor social.

formación en seguridad vial

Francisco Canes en plena formación de concienciación con los trabajadores y trabajadoras de la empresa Urbaser.

Parte de los beneficios de estas formaciones están destinados a la atención gratuita a víctimas de accidentes. Las víctimas son el pilar que sostiene y por el que trabajamos a diario en la fundación.

Francisco Canes, presidente de Fundtrafic, víctima de accidente, trata de concienciar mediante la resiliencia de las formaciones de concienciación que se imparten a las plantillas de las empresas. 

👉Formación en Concienciación en Seguridad Vial 

  • Fundación Laboral de la Construcción: 1 octubre de 2019 en su sede en Madrid 

  • Urbaser: 16 octubre de 2019 en sus oficinas centrales de Madrid 


🔴SOLICITA LA FORMACIÓN EN CONCIENCIACIÓN


Así opinan quienes nos eligen 

Con el ranking de formaciones del mes de octubre en Fundtrafic en la mano, ha llegado el momento de que conocer lo que opinan las empresas que nos han dado su confianza. 

Curso de Conducción 

“Cuando en ITURRI nos planteamos cómo afrontar el riesgo que parte de nuestro equipo tiene, donde la principal herramienta es el vehículo y parte de su jornada se desarrolla al volante, teníamos claro que no podíamos afrontarlo simplemente con un curso de conducción al uso. Queríamos que moviera nuestra conciencia sobre el impacto que un accidente puede tener en nuestras vidas, nuestras familias y las de otras personas. Queríamos emocionarnos, aprender a conducir de forma preventiva, crear equipo y divertirnos… ; si además, al mismo tiempo, podíamos colaborar en proyectos de ayuda a personas que desafortunadamente han pasado ya por este trance y sus vidas se han visto afectadas, el sentimiento de hacer algo positivo por la sociedad marca también el aprendizaje.

La Asociación DIA de víctimas de accidentes y Fundtrafic nos aportan este enfoque completo en la formación para nuestro equipo con su programa de Cursos de conducción Responsable y Segura. Sin duda un gran acierto.”

                                                             Emilia Trujillo, Calidad, Sostenibilidad y Mejora Continua de Grupo Iturri. 

CONOCE MÁS   ¡Mamá, papá; hoy hemos tenido educación vial!

Formación Teórico- Virtual 

“Dentro de las muchas y variadas formaciones en seguridad vial que podemos ofrecer a nuestros compañeros de trabajo hay una, que sin duda por su practicidad y fácil puesta en práctica, aconsejo hacer. Que te enseñen a sentarse bien en el coche y una correcta utilización del cinturón de seguridad puede minimizar los daños corporales en el caso de un accidente. Si además tus compañeros pasan por la prueba de simular un vuelco entiendes bien la importancia de todo lo anteriormente dicho. No hay nada como una experiencia propia para entender la teoría.”.

Alberto Ruíz, HSE & Sustainability Manager de Nutreco. 

 

Formación en Concienciación en Seguridad Vial 

“Jornada de sensibilización en seguridad vial con feedback muy positivo de los participantes. Mensaje con impacto, que lleva a la reflexión, todo ello guiado por Francisco Canes – Presidente de Fundtrafic, que sabe cómo transmitir y llegar a las personas.”. 

Pilar Aranda, Técnico de Responsabilidad Social Corporativa de Urbaser. 

 

 

Fundtrafic quiere ser tu partner en seguridad vial laboral; prevenir es obligación de las empresas, hacerlo de manera socialmente responsable y con la mayor profesionalidad es nuestra seña de identidad. Cuidamos personas, cuidamos empresas. 


Te puede interesar: