FROET, la federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia organiza el 22 de marzo la jornada sobre seguridad vial laboral: «La seguridad vial en las empresas de transportes«.

FROET y Asociación DIA unidas por la seguridad vial laboral

Esta jornada se organiza con motivo de la adhesión de FROET a la iniciativa de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes «0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos», para la sensibilización en la prevención de los accidentes de tráfico y la minoración de sus consecuencias en empresas.

Durante la Jornada se analizarán temas tan importantes para la seguridad vial como son el consumo de drogas y bebidas alcohólicas por parte de conductores profesionales, la situación de las empresas ante estas conductas y la necesidad de realizar una revisión de la legislación vigente a fin de que puedan prevenirse. 

Programa de la jornada

La jornada, que se celebra en la sede de FROET en Murcia seguirá la siguiente programación:

10:00 h – Desayuno informativo con los medios de comunicación.
11:00 h – Inauguración. Pedro Díaz Martínez, presidente de FROET.
11:15 h – «Situación y estrategias de mejora en la seguridad vial laboral«. Virginia Jerez Cayuela, jefa provincial de Tráfico de Murcia.
11:35 h – «Problemática de la seguridad vial en el sector del transporte desde el punto de vista de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social«. José Antonio Sanz Miguélez, jefe del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.
11:55 h – «Tóxicos. Realidad médico-legal en el transporte profesional» Enrique Serrano García, médico especialista en Medicina del Trabajo y abogado.
12:15 h – Intervención de Francisco Canes Doménech, presidente de Asociación DIA de Víctimas de Accidentes y Fundtrafic.
12:35 h – Coloquio.
13:00 h – Clausura. consejero de Fomento e Infraestructuras. Pedro Rivera Barrachina.

CONOCE MÁS   Desde las responsabilidades en PRL hasta la salud y el bienestar: ¿obligación o convencimiento?