Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado hoy en Valencia el inicio del tour 2015 del programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad casi inexistente hasta ahora.

El acto celebrado en el Ayuntamiento de Valencia ha estado presidido por Dña. Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, y ha contado con la presencia de D. José Manuel Machado, Presidente de Ford España, D. José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE y Dña. Mª Jesús Catalán, Presidenta de ACOFORD.

La segunda fase de Ford Adapta recorrerá 15 ciudades en 2015 y comenzará su andadura en Valencia. “Nuestro objetivo con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor. Además, nuestra Red de Concesionarios ha asumido el compromiso de hacer accesibles todas sus instalaciones y de contar con personal formado y especializado para ofrecer el mejor servicio a las personas con discapacidad, ello con el apoyo de Fundación ONCE”, ha indicado José Manuel Machado, Presidente de Ford España.

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015,  la marca refuerza su compromiso con las personas con discapacidad mediante la extensión del programa Ford Protect Adapta, que ofrece ventajas como asistencia mecánica en los 5 años posteriores a la adquisición del vehículo, servicio de chófer en caso de indisposición del conductor o ayuda personal a domicilio, entre otro servicios asistenciales. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa. Un 30 por ciento de estos clientes proceden de la Comunidad Valenciana, muestra del vínculo que une a Ford con la Comunidad.

CONOCE MÁS   El Congreso de PRL de Granada pone la seguridad en el trabajo en el foco informativo

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa mediante la adecuación del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.

El tour del programa continuará en 2015 con visitas a nuevos puntos de la geografía española, el segundo de los cuales tras su paso por Valencia será Bilbao, el miércoles 29 de abril.

La gama Ford Adapta incorpora en 2015 nuevos modelos, entre los que se incluye el buque insignia de Ford Europa, el nuevo Mondeo, fabricado precisamente en la planta de Almussafes (Valencia), el Ford Tourneo Connect Eurotaxi, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.

Así, hasta el próximo 25 de abril, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Vedat Mediterráneo Valencia, Concesionario Oficial Ford.

Toda la información programa está disponible en la web www.fordadapta.com

FUNDTRAFIC MUESTRA SU APOYO AL PLAN ADAPTA

El presidente de la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes FUNDTRAFIC, Francisco Canes, ha querido mostrar su apoyo a este programa asistiendo al evento de presentación en Valencia. ‘Cuando necesitas un vehículo adaptado te encuentras, en ocasiones, sólo ante un mundo desconocido y con escasas ayudas. Es de agradecer que una compañía como Ford quiera ayudar a las personas con movilidad reducida a la hora de adquirir un nuevo vehículo.’, ha señalado Canes.

 

CONOCE MÁS   Tráfico intensifica la vigilancia en 5 de las provincias en que más ha crecido la accidentalidad en carreteras