¿Cuántos accidentes laborales de tráfico se podrían evitar con cursos de conducción responsable y segura? En Fundtrafic tenemos la misión de reducir la siniestralidad laboral. 

Suscríbete a nuestra newsletter, AQUÍ 

Cursos de conducción: una actividad preventiva práctica, formativa y responsable

No hay trucos, la conducción no es cuestión de magia sino de obtener la formación adecuada. Los conductores y conductoras tenemos la creencia de que sabemos conducir, nos confiamos al volante por nuestros años de experiencia y porque cada día cogemos el coche para nuestros traslados habituales.

curso de conducción

Sin embargo, cuando sacamos nuestro carné de conducir, únicamente nos enseñan a cumplir con las normas pero no tenemos ni los conocimientos necesarios ni las herramientas suficientes para abordar circunstancias al volante que en muchas ocasiones derivan en accidentes de tráfico. 

Los Accidentes Laborales de Tráfico representan un 12% de la siniestralidad laboral

Según los datos del pasado 2018, fueron 249 las personas que fallecieron a consecuencia de un Accidente Laboral de Tráfico (ALT), esto supone la cifra más alta en los últimos siete años.

Desde enero hasta hoy 59 personas se han dejado la vida en el asfalto durante su jornada laboral. Los accidentes laborales de tráfico representan entre un 11 y un 12% de la siniestralidad laboral. 

curso de conducción

🔴El 70% de los ALT son accidentes in itinere y según una consulta realizada sólo el 27% de los trabajadores/as reciben formación en materia de seguridad vial. Si el pasado año se produjeron más de 69.000 accidentes viales laborales con baja, cómo variaría esta situación si se ampliara la formación en seguridad vial en los centros de trabajo. 

CONOCE MÁS   Escape Room en PRL: "sin conocimiento práctico la formación se olvida"

Reducir la siniestralidad de la empresa hasta un 12% 

En Fundtrafic, la fundación de la Asociación DIA, trabajamos a diario con las empresas para concienciar, formar y muy especialmente en prevenir accidentes laborales, reduciendo así el número de víctimas y de accidentes y como consecuencias de bajas por siniestralidad. Como expertos en seguridad vial, y con estos malos datos como premisas, lanzamos una propuesta eminentemente práctica: CURSOS DE CONDUCCIÓN. 

curso de conducción

RESERVA EL CURSO DE CONDUCCIÓN PARA TU EMPRESA

Entendemos que no todas las empresas tienen un solo tipo de profesional conductor/a: hay quienes usan el coche a diario para los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, aquellos que desempeñan su labor mediante un vehículo, aquellos que lo hacen con una furgoneta o bien quienes se mueven con una moto.

En Fundtrafic organizamos el curso de conducción pensando en las necesidades de cada empresa y en sus empleados. 

Tipo de cursos 

formación de seguridad laboral

El instructor explica cómo realizar la inclinación lateral de un máximo de 30º

 

 

 

Algunas de las prácticas 

Los cursos son meramente prácticos pero siempre con una formación teórica que ayuda a entender cómo desarrollar prácticas responsables y seguras al volante. Entre las prácticas que se desarrollan en el curso de conducción segura y responsable 

  • Estabilización de pesos 
  • Trazado de curvas 
  • Pavimento deslizante 
  • Subviraje y sobreviraje 
  • Distancia de seguridad 
  • Frenada de emergencia 
  • Posición al volante 
  • Seguridad activa y pasiva en el vehículo

 

A todo ello se le suma la concienciación de las víctimas de accidentes que imprime Fundtrafic como fundación de una asociación de víctimas. Si algo caracteriza a Fundtrafic es su impronta social, nace con el fin de reducir la siniestralidad, de ofrecer soluciones para garantizar la prevención pero teniendo como base la concienciación porque además de ser cofinanciados por la DGT. 

CONOCE MÁS   I Edición del Curso de Conducción Segura y Prevención de Accidentes

Fundtrafic dispone de un sistema de gestión de calidad en sus actividades de formación y sensibilización en Seguridad Vial Laboral certificado de acuerdo con la UNE-EN ISO 9001-2015 por OCA CERT. 

Por si fuera poco… 

Fundtrafic es garantía de profesionalidad y de formación especializada en seguridad vial pero además cuando una empresa trabaja con Fundtrafic sabe que parte de los beneficios van destinados a la atención a víctimas de accidentes desde la Asociación DIA. Esa atención es gratuita porque sabemos que en un momento de descontrol, desconcierto y necesidad, las víctimas lo que más necesitan es orientación e información. 


También te puede interesar: