Sumamos una semana más, dos colegios más y 235 menores que aprenden seguridad vial con el programa de Educación Vial Infantil que patrocina Fundación Abertis. En el post de hoy de Fundtrafic te contamos con detalles cómo les ha ido a nuestros expertos en seguridad vial en los coles. 

Una lucha incansable por la seguridad vial en los coles 

El dramaturgo español que más reconocimientos ha cosechado fuera de nuestras fronteras, Miguel de Cervantes, lo dejo escrito en su obra más emblemática: «Cambiar el mundo, amigo Sancho, no es locura ni utopía, ¡SINO JUSTICIA!»

seguridad vial en los coles

Quizás Fundación Abertis no conozca esta frase que Don Quijote le soltó a Sancho en su camino pero en Fundtrafic sí que estamos seguros de que la esencia del mensaje está totalmente asimilada por esta entidad. 

Adalid de la seguridad vial infantil

Desde principio de Febrero y por segundo año consecutivo la fundación de Abertis ha vuelto a patrocinar el programa de Educación Vial Infantil dentro de los patrocinios responsables de la fundación de la Asociación DIA de víctimas de accidentes

seguridad vial en los coles

Cada semana, colegios de Madrid situados en zonas de riego de exclusión cuentan con la visita de los expertos en seguridad vial de Fundtrafic. En esta campaña un total de 30 colegios públicos contarán con esta educación. Esta semana nos hemos acercado al CP Agustina Díez y el CP Marcelo Usera. Niños y niñas de 3 a 5 años, de Infantil y de 1º y 2º de Primaria han recibido una clase muy especial y diferente: la de seguridad vial. 

seguridad vial en coles

Igual que Don Quijote es un ingenioso hidalgo también es el maestro que da la posibilidad a Sancho de conocer otras tierras desconocidas. Un mundo lleno de aventuras que sin su guía hubiera sido incapaz de explorar. Lo mismo ocurre con la Fundación Abertis y la seguridad vial infantil. 

CONOCE MÁS   Éxito de la jornada de formación vial de Fundtrafic en el Safety Day de Bayer

No es un programa cualquiera

Fundtrafic con el programa de la Educación Vial Infantil, cofinanciado por la DGT, y con el patrocinio de Fundación Abertis, muestra a los más pequeños en sus aulas y patios cómo transitar de modo seguro por la ciudad. Este ejercicio Fundtrafic lo desarrolla desde su origen, porque en la labor de educar a los niños y niñas en esta materia se encuentra la actitud futura de los conductores

seguridad vial en coles

En cierta medida, todos queremos cambiar el mundo; aportar nuestro granito de arena para dejar a las generaciones futuras un mundo mejor. Las empresas tienen a su disposición una línea de trabajo infinito mediante la RSC.

Tus acciones son responsables siempre y cuando las hagas; solo tienes que dar el paso y querer sumarte. Con Fundtrafic puedes desarrollar tu línea de Responsabilidad Social Corporativa. 

MÁS INFORMACIÓN

Batallas ganadas

Los semáforos, el paso de peatones, el casco, los agentes de movilidad, los policías, las señales más importantes o el simple hecho de explicarles que mientras se conduce uno no puede distraerse, ni por su puesto tocar el móvil es ganar una batalla. Quizás no sea una guerra, pero para alcanzar la victoria definitiva se requiere de mucho tiempo y trabajo en las batallas.seguridad vial en coles

Por eso, el apoyo a programas como este son tremendamente necesarios; con ellos no sólo educamos y las empresas desarrollan una línea de RSC sino que las organizaciones empresariales, como Fundación Abertis, están colaborando con la atención a víctimas de accidentes.