Con el objetivo de concienciar y prevenir sobre los siniestros de tráfico, la Fundación Real Madrid y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tráfico (Fundtrafic) han llevado a cabo una jornada de seguridad vial entre sus trabajadores. Así, se ha profundizado en la problemática de la siniestralidad vial en España, los efectos de una alta velocidad y los peligros del binomio alcohol-conducción. Con un simulador han podido comprobar en primera persona que una posible distracción, como hablar por el teléfono móvil, puede ser crucial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que los accidentes de tráfico causarán dos millones de víctimas mortales en 2030 en países en desarrollo.  Actualmente, más de un millón de personas fallecen al año en accidentes de tráfico. La concienciación y la prevención son claves para no alcanzar estas duras previsiones.

Con este evento se ha querido recordar la importancia de mantener una actitud responsable al volante e incidir en aquellos factores que pueden estar muy presentes en los accidentes de tráfico. En una jornada dirigida a los trabajadores de la Fundación Real Madrid, se han abordado especialmente los accidentes laborales de tráfico, es decir, aquellos siniestros que se producen en la carretera en el trayecto de ida o vuelta del trabajo a casa o aquellos que tienen lugar durante la jornada laboral.  Se han tratado sus causas y cómo evitarlos.

Puede leer las noticia completa y visualizar las imágenes del evento en el siguiente enlace:

Fundación Real Madrid y Fundtrafic imparten seguridad vial entre sus trabajadores, vía ActualidadVial.es

CONOCE MÁS   La Seguridad Vial Infantil triunfa en el 'Día Universal de la Infancia'