información sobre Fundtrafic

 

Coincidiendo con la semana d la seguridad y la salud en el trabajo, estuvimos en Vertex. Más concretamente en su planta de Curtis en A Coruña. Vertex Bioenergy es un referente europeo en la industria de los biocombustibles. Es líder en la producción de bioetanol en España y Francia. Vertex Bioenergy produce otros productos valiosos como materias primas para piensos para la alimentación animal (DDGS), electricidad, CO2 capturado y aceite de maíz.

Ellos se preocupan por las emisiones de CO2, pero también por la seguridad de sus trabajadores. Aquí entramos nosotros. Les dimos una formación, ajustada a sus tiempos, de 30-45 minutos. Aunque fue una formación casi toda práctica, si les dimos una pequeña introducción sobre un tema que les preocupaba mucho, que es el cansancio. En los tiempos que corren, hemos normalizado ciertos horarios que nos impiden cumplir con los ciclos del sueño de manera correcta. Nos hacemos «amigos» del café, de las bebidas de cola, las bebidas energéticas, … teniendo así una falsa sensación de estar despiertos. Efectivamente tenemos los ojos abiertos, pero el cansancio sigue ahí y esto resulta peligroso. Se lo hicimos ver de primera mano con nuestros simuladores de conducción y, sobre todo, con nuestras gafas de simulación de cansancio y fatiga. La reacción de los participantes fue inmediata al ponerse las gafas.

Para completar todo esto, también realizamos un circuito con sillas de ruedas y con bastones de ciego para enfatizar las consecuencias que puede tener un accidente.

Gracias por el interés mostrado por nuestra labor y gracias por contar con nosotros.

 

CONOCE MÁS   Nota de prensa DGT: Operación especial Navidad 2023