El pasado 4 de Noviembre, Fundtrafic concluyó sus formaciones de Prevención de los accidentes in itinere en la central nuclear de Ascó. Durante 7 semanas, desde el 22 de Septiembre hasta el 4 de noviembre,, todos los jueves y viernes hemos estado impartiendo a los trabajadores unas charlas de concienciación, de la mano de nuestro presidente Francisco Canes.

Se han tratado temas como: causas y consecuencias de los accidentes, nuevas formas de movilidad y los nuevos ADAS (sistemas de ayuda a ala conducción), concienciar de la importancia de una gestión emocional de la conducción, llevar correctamente el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, la velocidad adecuada, del consumo de alcohol y drogas, utilización del móvil al volante y distracciones…

Complementando estas conferencias de seguridad y concienciación vial también se han utilizado:

Trabajar en una central nuclear, supone tener ya de por sí unos amplios conocimientos en seguridad. Pero también es muy importante tener conocimientos en seguridad vial evitando así accidentes «In itinere» o en misión. Las prisas, el cansancio, el estrés,…. son múltiples factores que nos afectan sin darnos cuenta, en la conducción. 

Los participantes se «empaparon» bastante, y se mostraron muy participativos. Gracias por la buena acogida. Ha sido un placer trabajar con vosotros.

CONOCE MÁS   Las muertes en el asfalto peruano se incrementan casi un 50% de un año para otro