información sobre Fundtrafic

Y lo que bien empieza, bien acaba. Desde el 15 de febrero hemos estado dando formación teórico-práctica en la central nuclear de Vandellós II, prima hermana de la central nuclear de Ascó donde estuvimos previamente. El 10 de Mayo llegamos al final. Hemos estado impartiendo estas jornadas de concienciación tanto en la misma central de Vandellós II como en Tecnatom.

Tecnatom es una empresa de ingeniería que lleva trabajando en el sector nuclear desde su creación en el año 1957. Su actividad principal se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, el adiestramiento de personal de operación mediante simuladores de alcance total y la ingeniería de ayuda a la operación de centrales.

Los dos entornos, resultan bastante curiosos y, en ocasiones impactantes para los «civiles». Generalmente repartíamos a los participantes en dos grupos para poder darles la formación más personalizada. Comenzábamos con una charla de concienciación de una hora y media mas o menos, donde intentamos «calar» en la conciencia de cada uno. Luego, de manera más distendida pero no menos impactante, pasábamos a una parte práctica. Con un simulador de conducción de coche y otro de moto, los participantes intentaban abrirse camino entre un tráfico difícil bajo los efectos del alcohol y las drogas. Tranquilos, no se trata de emborrachar ni de drogar a nadie. Este efecto lo conseguimos gracias a unas gafas especiales que simulan la visión bajo los efectos de estas sustancias. Al afectar solo a la visión, te das cuenta de que la sensación del «yo controlo» es más peligrosa de lo que se cree.

CONOCE MÁS   Portland Valderrivas – Alianza Preventiva – Fundtrafic por la reducción de la siniestralidad vial

Sillas de ruedas y bastones de invidente remataban la actividad, mostrando alguna de las consecuencias de los accidentes.

Los participantes se mostraron participativos y muy interesados en los contenidos que les ofrecimos. Para nosotros fue un placer y esperamos vernos pronto con más formaciones. Decidnos que necesitáis, y nosotros os lo hacemos.